sábado, 29 de abril de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar oferta un fin de semana cargado de promesas de verano

10 de marzo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar oferta un fin de semana cargado de promesas de verano

En la foto un bañista el pasado jueves avistando un delfín en la playa Puerta del Mar

Noches de luna en Jaime

Atardecer en La Dorada de Plata


Las buenas temperaturas previstas para este fin de semana y la oferta culinaria, de ocio y deportiva indica que tanto Almuñécar como La Herradura vivirán un buen fin de semana. Y de hecho durante los pasados días ya se ha observado afluencia de bañistas en las playas sexitanas que oteaban el horizonte a la busca de delfines saltarines mientras probaban el primer baño. También, las terrazas de bares y chiringuitos se llenaban de mangas cortas y en alguna franja del día era necesario el socorrido toldo para evitar el picante sol.

En la gastronomía, ya se aprecia el movimiento de los empresarios del sector en el remozado de sus establecimientos y el cambio de sus cartas de cara a la temporada estival y a la cercanía de la Semana Santa.

Las terrazas del Calabré con su fritura y paellas, La Dorada de Plata con su especialidad en pescados y espetados en San Cristóbal o Mesón Antonio, a no perderse su codillo a la brasa y La Última Ola con su amplia oferta de mariscos y pescados a la sal  en la transitada calle Manila que desemboca el Puerta del Mar, empiezan a poner sus carteles de reserva en las horas punta del día. Y nos queda ofrecer un excelente aperitivo o hacernos un brunch con las especialidades del Pin-Ball (ensaladilla y excelente tortilla española) en los bajos del Altillo.

Ensaladilla mítica del Pin-Ball


También el interior muestra el sabor sexitano en el Asador Casa La Parra, que se ha convertido en un must imprescindible de la restauración sexitana tanto por su cocina, excelente tartar de atún y placas de verduras a la plancha, como por su interiorismo de conservada casa señorial del XIX.

Un recreado set en el Asador La Parra con su interiorismo romántico


Otro de los puntos a seguir es el ya clásico La Ventura, en Alta del Mar, con una selección de menús del día y sus nocturnos de flamenco.

Para quienes no nos visitan desde el pasado verano, indicamos la reapertura de Horno de Cándida en el casco antiguo de Almuñécar que ofrece un servicio de comida alternativa y mediterránea.

En lo cultural, muchas ciudades envidian la programación de encuentros culturales que ofrece durante todo el año la localidad sexitana, este viernes, 10 de marzo, con Wilde y su Abanico de lady Windermere por la compañía local Dionisio Theatre dirigida por Margarita Saldivia y que repite obra en la noche del viernes en beneficio de la Liga Contra el Cáncer en el teatro Martín Recuerda.

Las noches del fin de semana ofrece un genérico en Jaime y Pelillera coincidiendo con la luna llena de marzo y El Convento en plaza de la Victoria sobre las diez de la noche del viernes un directo protagonizado por Candy Stone.

Una actuacion en directo en el sky bar de El Convento