domingo, 20 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Programa fiestas patronales de La Herradura en Honor de San José 2017

15 de marzo del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Programa fiestas patronales de La Herradura en Honor de San José 2017

La Herradura ya ultima los preparativos para celebrar,  desde este jueves y hasta el domingo,   sus  fiestas patronales en Honor de San José. Para ello la Comisión de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía han preparado un amplio y completo programa de actos y actividades para todos los públicos.

El programa oficial de fiestas destaca  en su primer día, jueves día 16,   la entrega de premios del concurso literario infantil “Virana”, que se celebra desde hace más de una década organizado por la Librería Coral. Esta dirigido a los alumnos de Primaria del Colegio de La Herradura y con ello  rinden homenaje a sus  abuelos como protagonistas principales.

Otras propuestas destacadas en la primera jornada será la exposición de fotografías en el Mercado Municipal realizada por el Foto Club Almuñécar.

La apertura e inauguración de la Feria de Día,  que estará desde las 13 horas y hasta las 19 horas cada día y estará ubicará en la calle Eucalipto.

Ya por la noche,  tendrá lugar el  acto de inauguración de alumbrado de fiestas, incluyendo el lanzamiento de lámparas de la suerte.  Y, por supuesto, desde las 23 horas,  la apertura  de la caseta oficial de fiestas con la Orquesta “Tentación” y “Al Alba” que se encargarán de animar  cada noche los cuatro días de fiesta.

El viernes, segundo día de fiestas, después del alegre despertar con el recorrido de una charanga por el centro urbano,  se celebrará una ruta familiar en bicicleta. Por la tarde, tendrá lugar una fiesta infantil y exhibición de cetrería en el Centro Cívico. También arrancarán  torneos de pádel,  tenis de mesa y tenis. Al caer la tarde, la Escuela Pura Danza y Sabor Andaluz harán exhibiciones de baile en la caseta oficial;  a ellas se sumaran el grupo Heart Breakers”  campeonas de Andalucía.


El tercer día de las fiestas, sábado 18,  se celebrará el campeonato nacional de Matemáticas  “Thales”  (Centro Cívico)  y una exhibición de aeromodelismo,  en la playa.  Por la tarde, la tradicional Corrida de Cintas, en la calle Real, animada con gigantes y cabezudos, abrirá la tarde de actividades que tendrá continuidad en otro lugar destacado:  la plaza de toros portátil que acogerá jugos de Humor Amarillo. También, desde las 18 horas, se anuncia la ofrenda floral, que partirá la comitiva  desde el Centro Cívico  hasta la iglesia de San José.  


En la caseta oficial se anuncia desde las 20 horas exhibiciones de aerobic y pilates, así como artes marciales.  A las 22 horas esta previsto la quema del gran castillo de fuegos artificiales y posteriormente la verbena.


Las fiestas llegarán a su final el domingo, día 19, festividad de San José, advocación que tiene la parroquia de La Herradura desde hace 110 años. En esta jornada son muchos los actos para rendir homenaje al Patrón.  Por  la mañana la misa, con la actuación del coro Bahía de La Herradura, y, por la tarde, la solemne procesión (20 horas).  Tras la misa, a la 12,30 horas la Banda de Música de Almuñécar ofrecerá el tradicional concierto en la plaza pórtico de la iglesia.   El fútbol y un gran espectáculo ecuestre son actividades que tendrán lugar antes de la feria de día. Por la tarde, destaca el concurso de doma de caballos en la plaza de toros (16,30 horas) y por la noche los amantes de la copla tienen su gran noche con las actuaciones de Manuel Cribaño y Nazaret Compaz, del programa Se llama Copla”.