jueves, 27 de julio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La procesión de San José pone el punto final final a las fiestas patronales de La Herradura

20 de marzo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La procesión de San José pone el punto final final a las fiestas patronales de La Herradura

Una traca al filo de la medianoche puso el punto final a las fiestas patronales que durante cuatro días ha vivido La Herradura con una de las mayores asistencias de público que se recuerda en muchos años  gracias al buen tiempo y la coincidencia del fin de semana.

La última jornada, declarada Día del Niño en el recinto ferial y  tal y como estaba previsto,  también se vivió a lo grande por miles de vecinos y visitantes que disfrutaron de un amplio programa de actividades.

 Han sido días intensos que anoche se ponía el broche de las fiestas con la procesión del Patrón, San José y  la Noche de la Copla.

La Imagen de San José partía de la Iglesia Parroquial para recorrer el centro de la localidad y acercarse hasta la playa. En el cortejo procesional religioso, presidido por el cura párroco, Néstor Robledo,  estuvieron presentes las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y  el primer teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, junto a otros corporativos. Durante las casi dos horas que se prolongó la procesión el acompañamiento musical estuvo a cargo del Banda de Tambores y Cornetas de La Sentencia de Almuñécar.  Momentos destacados del cortejo estuvieron fue la llegada de la Imagen hasta la vial de la playa desde la Acera del Pilar y el final En  ambos, además del sonido y vistosidad de los  fuegos artificiales de la pirotecnia de Esteban Martín, destaca el esfuerzo y entrega de los horquilleros levantando a pulso el trono a las ordenes de Joaquín Ramírez y con la ayuda de Ernesto Barbero. 

Tras la procesión, en la caseta oficial se celebró la Noche de la Copla con dos participantes del programa televisivo “Se llama copla”: Nazaret Compaz y Manuel Cribaño, que deleitaron  cientos de personas  con las canciones hasta la media noche. Después, ya entrada la madrugada, los ritmos los marcaron el trío Al Alba.

Antes, el recinto ferial se vio muy concurrido de pequeños y familias que disfrutaron de las atracciones ya los feriantes y la comisión de fiestas habían acordado  celebrar el “Día del Niño”.

Más Noticias de Actualidad

IU de Almuñécar presenta una enmienda al Plan de Igualdad laboral del Ayuntamiento

.

El pleno municipal de Almuñécar aborda  revisión de oficio de la licencia de obras del Gran Hotel Cortijo de Andalucía

Este será uno  de los diecisiete puntos que recoge la sesión prevista para este jueves

Presentada la II Copa de Fútbol Mancomunidad de la Costa Tropical

.

Almuñécar encarga a FCC  la recogida de los contenedores del  papel y cartón para mejorar el servicio

El municipio sexitano sigue demandando  más contenedores azules para atender la respuesta de los vecinos

La llegada de turistas a la provincia de Granada aumenta un 1,83% en el primer semestre de 2017

El número de alojados en hoteles se sitúa en la cifra histórica de 1.404.469 viajeros
Los estadounidenses crecen un 17% y se consolidan como los segundos clientes extranjeros por detrás de los franceses, que aumentan también un 12%

La Herradura busca alternativas para mejorar la salida de vehículos en dirección a la autovía

.

Almuñécar lleva a cabo el pintado de los colegios de Primaria 

.

Medio Ambiente de la Junta convoca la segunda edición de los Premios Andalucía de Urbanismo

En la foto la maqueta de un proyecto urbanístico de los años setenta del arquitecto Fernando Higueras que no se realizó en terrenos de la Punta de la Mona