jueves, 21 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Susana Díaz se compromete en Motril a agilizar el Centro de Transportes y Mercancías

17 de abril del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Susana Díaz se compromete en Motril a agilizar el Centro de Transportes y Mercancías<br />

La presidenta de la Junta de Andalucía ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Motril, donde ha sido recibida por la Corporación y ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio. Susana Díaz se ha reunido con la alcaldesa y con representantes de los sectores económicos y sociales de la ciudad, ante quienes ha destacado el potencial turístico y agrícola de la Comarca.

 

            La presidenta ha subrayado también el papel del Puerto como eje de crecimiento de toda la Comarca y en este sentido se ha comprometido a agilizar proyectos como el Centro de Transportes y Mercancías, del que ha dicho se licitará a principios de 2018.

 

             Otra de las actuaciones que acelerará también la Junta, para el próximo verano según ha anunciado la presidenta, es la ampliación de la zona de regadíos de Motril.

 

            Además, Susana Díaz se ha comprometido a reivindicar las inversiones necesarias en la Presa de Rules, que han sufrido, ha evidenciado, el "olvido" del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, “lo mismo que ha ocurrido con el Corredor Ferroviario”.

            

            La alcaldesa de Motril ha destacado que esta visita institucional afianza el compromiso que la Junta y la propia presidenta tienen con la ciudad. Flor Almón ha explicado que durante el encuentro con la presidenta se han puesto sobre la mesa muchos problemas y demandas que afectan a los motrileños y motrileñas, “y que van desde agricultura, salud o el mismo impuesto de sucesiones”.

 

            “Motril es la segunda ciudad más importante de la provincia y, evidentemente, merece toda la atención de la presidenta. Por eso, hoy hemos tocado todo aquello que a nuestros vecinos y vecinas les preocupa y que reclama su atención”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha agradecido la visita de la presidenta a Motril “en cuanto se lo ha permitido su agenda”.

 

            Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha recordado que ya se había visitado en múltiples ocasiones Sevilla llevando los problemas que afectan a Motril y sus anejos.

 

            “En cada visita hemos pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía que viniera a Motril y conociese los problemas que tiene la ciudad. El compromiso de su visita se alcanzó hace dos semanas, pero no esperábamos que fuese tan pronto. Ahora tenemos que mostrarle todas aquellas preocupaciones que tienen nuestros vecinos y vecinas y que llevamos tiempo reclamando a la Junta como la Ronda Sur, el nuevo cementerio y otro tantos temas importantes para la localidad”, ha afirmado Escámez.

 

            El teniente de alcalde ha subrayado que la Ronda Sur es uno de los temas más importantes que se han tratado “y que esperamos que a partir de septiembre podamos verla en los presupuestos del año 2018 de la Junta de Andalucía. La alcaldesa, junto con la presidenta de la Junta, están tratando este tema que, sin duda, va a suponer un impulso para el futuro de la ciudad”.

 

            Después de estar en el Ayuntamiento, Susana Díaz ha visitado la Escuela de Arte de Motril, situada en el Palacio Ventura de la plaza de la Cruz Verde. Allí ha departido con los alumnos de las distintas enseñanzas impartidas por este centro educativo de referencia para toda la Comarca.

 

            La presidenta de la Junta ha viajado hasta la capital de la Costa Tropical acompañada por las consejeras de Educación, Adelaida de la Calle Martín, e Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y por la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez.

Susana Díaz se ha referido también a los incidentes sucedidos en Semana Santa en Málaga y Sevilla


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy en Motril que se investiguen en profundidad los graves incidentes ocurridos en la Madrugá de Sevilla y que se aclare quiénes son los responsables y culpables de estos hechos

Díaz ha pedido que una vez que se determine con claridad la autoría de los hechos "caiga todo el peso de la ley sobre ellos".

La presidenta, que se ha reunido hoy con la corporación municipal de Motril, ha considerado que estos hechos no se pueden volver a repetir y no se debe permitir que "ningún vándalo pueda actuar de manera impune poniendo en riesgo la seguridad de las personas" y la celebración de una semana fundamental en el desarrollo turístico, económico y social de Sevilla.

También ha hecho referencia a los incidentes ocurridos en la Semana Santa en Málaga, donde una pelea produjo un incidente y ha pedido de igual forma que se investiguen

Susana Díaz ha indicado que estos incidentes no pueden tapar la magnífica Semana Santa que ha tenido Andalucía, como lo avalan los datos turísticos y el consumo, generando una alta capacidad de riqueza y de empleo en toda la comunidad andaluza.