miércoles, 26 de abril de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La OSCA y Juan Pinilla interpretarán en Almuñécar un Concierto Sinfónico dedicado a Lorca

18 de abril del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La OSCA y Juan Pinilla interpretarán en Almuñécar un Concierto Sinfónico dedicado a Lorca

Bajo el nombre de “Flamenco Sinfónico Lorca” la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), bajo la dirección de José Antonio Guerrero y el cantaor flamenco, Juan Pinilla, contando con la colaboración de la cantaora, Mely Zafra, darán  este sábado, a las 20 horas, un concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.


El espectáculo musical, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano,  recogerá las canciones de Lorca, con palos del flamenco, en la voz de Juan Pinilla, y la colaboración de la cantaora, Mely Zafra.


El cantaor flamenco interpretará temas como: La Tarara,  El Café de Chinitas,  Las morillas de Jaén,  Las tres hojas, Los cuatro muleros,  La Leyenda del Tiempo,  Los mozos de Monleó, Los Pelegrinito  o  Los reyes de la baraja, A ello seguirían  la Nana de Sevilla, tanguillos, Romance de Don Boyso, Sevillanas del siglo XVIII, Zorongo y fandangos para poner el broche final con el cante “Anda Jaleo”.


“Será, sin duda, un gran acontecimiento  musical único a nivel nacional donde el escenario sexitano volverá a ser punto de referencia en la trayectoria del cantaor granadino, Juan Pinilla, y la OSCA, con la dirección de José Antonio Guerrero, a los que agradezco una vez más su apuesta por Almuñécar”, dijo la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano.


La entrada para este concierto es gratuita hasta completar el aforo y se puede retirar en la Casa de la Cultura en horario matinal o bien una hora antes del espectáculo.