miércoles, 26 de abril de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

"Susana Díaz vino, cual Cristóbal Colón, a descubrir la Costa", señalan desde el PP

18 de abril del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz a Motril.     La dirigente popular ha calificado la visita de “insulto a los intereses de los motrileños, así como a los de los de la ciudad y de  la Costa Tropical”.

La responsable de los populares ha afirmado que “ayer la presidenta de la Junta de Andalucía  insultó la inteligencia de los motrileños  cuando dijo que Motril es una joya por descubrir, algo que consideramos una auténtica barbaridad ya que será una joya por descubrir para ella, Motril existe hace mucho tiempo y lleva mucho descubierta, el problema es que realmente para la Junta de Andalucía y para el PSOE ciertamente Motril no ha existido desde hace 40 años que lleva gobernando en Andalucía”.

La popular ha indicado que “la costa ha sido el patito feo por parte del socialismo andaluz durante los últimos 40 años, y es lamentable que Susana Díaz viniera ayer como Colón descubrió las Américas a descubrir Motril, eso es una autentica tomadura de pelo”, ha sentenciado.
 
Además la popular ha calificado de “inapropiadas” las palabras de Díaz al afirmar que “hay que creer en el potencial turístico de la Costa, y nosotros decimos que quienes tienen que creer en ello es precisamente el PSOE andaluz y el gobierno de Almón”.

García Chamorro ha enumerado algunos de los proyectos pendientes para Motril que tanto Almón como Díaz olvidaron ayer durante este encuentro. Así ha explicado que no se habló de inversiones en infraestructuras turísticas para nuestras playas, ni de la construcción de Puertos Deportivos, ni de  la creación de plazas hoteleras, ni de por qué este trato tan diferente de los Chiringuitos de otras costas andaluzas y los de nuestra costa. Tampoco ha apostado el gobierno de Susana Díaz por la marca “Costa Tropical” que si ha presupuestado 1.5 millón de euros para las playas de Almería y a nosotros nos conforma con 150.000 euros.

 La mandataria andaluza también habló del papel tan importante que juega el Puerto de Motril  como eje de crecimiento de la comarca, pero olvidó decir  la única administración que ha apostado por el Puerto de Motril con una inversión de más de 20 millones de euros ha sido el  Gobierno Central del Partido, incrementando su competitividad y generando muchos puestos de trabajo.

 Del mismo modo ha manifestado que “tenemos que decir  que echamos de menos que Susana Díaz  hablara de la implantación de las especialidades médicas en nuestro hospital, o de la construcción del nuevo cementerio municipal, o de por qué Motril no puede tener una Escuela de Hostelería Pública, o  de  los ciclos formativos  relacionados con el turismo y la agricultura, entre otros muchos proyectos olvidados del gobierno andaluz socialista y asignaturas pendientes con  nuestra comarca”.

En este sentido la portavoz popular ha reprochado que ahora, “20 años después venga a hablar la Sra. Díaz del Centro de Transportes y Mercancías como un logro, y que se licitará en el año 2018 si lo contempla en las inversiones del gobierno andaluz para entonces”.

Para concluir ha resumido: “en definitiva vino a exigir mucho al Gobierno Central y a no comprometerse en nada por parte de la Junta de Andalucía”. “Por lo que hay que decir que la visita de la presidenta de Andalucía ha sido decepcionante y una tomadura de pelo, ya que ha utilizado a Motril como una plataforma para sus intereses personales y partidistas para su carrera política para liderar la secretaría nacional del PSOE.