miércoles, 26 de abril de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar concentra varias actividades en torno al Día del Libro

19 de abril del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar concentra varias actividades en torno al Día del Libro



El próximo domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro y con este motivo son varios los actos que Almuñécar acoge en su agenda para los próximos días.

Así, y bajo el nombre de “Feria solidaria del libro y más…” la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Cáritas organizan este sábado, 22 de abril, este evento solidario y a beneficio de las citadas organizaciones.
El acto,que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano ,  tendrá lugar en el   Salón Parroquial de la Antigua, desde las 10 de la mañana y hasta las  20 horas.

Habrá  una tómbola sorpresa y, por la tarde,  buñuelos  a cargo de la Amigas de la Plaza de la Victoria.
Los interesados pueden donar desde 1 euro y elegir el libro deseado ya sea en lengua española, inglesa, alemana o sueca.  “En cuanto a la temática,  señalar que  hay una amplia oferta de novela, poesía, teatro y ciencia”, tal  y como avanzaba una Voluntaria de esta iniciativa solidaria.
 
Por otra parte, el próximo lunes día 24, desde las 18 horas,  es la fecha elegida para  celebrar el acto de clausura y entrega de premios del XXXIII Certamen Literario Escolar, que convoca la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal sexitana. En principio se había fijado para este jueves pero se ha pospuesto hasta el lunes, según confirmó la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.

El Certamen,  en el que participan los centros educativos de Primaría. Secundaria y Permanente de Almuñécar y La Herradura, ha contado este año con la participación de 1500 alumnos. Precisamente el auditorio de la Casa de la Cultura será el que albergue, un año más, la entrega de premios a los trabajos más destacados en las distintas modalidades y categorías. 

En esta edición el jurado ha estado presidido por Ramón Leal Camacho (Ceper Mare Nostrum) y actuando como vocales: María Teresa Arroyo Calera ( CEIP Virgen de la Antigua), Antonio Fernández Maldonado (CEIP La Noria), Cristina Martín Martín (CEIP Arcos de Torrecuevas), Javier Narváez Marín ( CEIP San Miguel), Encarna León Rodríguez (CEIP Río Verde), Verónica Álvarez Ortega ( CEIP La Santa Cruz), Eduardo Novo Cano ( CEIP Las Gaviotas), Laura Trinidad Díaz ( IES Antigua Sexi),  José María Ruiz (ES Al Andalus), Ana Fernández Martín ( (IES Puerta del Mar) y Rafael Valverde Villareal ( IES Villanueva del Mar). El secretario ha sido M. Javier Sánchez Contreras (director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar).

Todos ellos valoraron distintas modalidades y categorías en apartados como: prosa, poesía, ilustraciones o  comic

Premios

En  cuanto al apartado de premios, señalar que los alumnos galardonados obtienen vales de material literario que pueden retirar  en las distintas librerías de Almuñécar y La Herradura.   La cuantía de los premios oscila entre los 25 euros para los alumnos de  Primaria; los  30 euros, para los alumnos premiados en la ESO  y 35 euros que obtendrán los galardonados en  Educación Permanente y Bachiller. También tienen una pequeña aportación de 150 euros los colegios más activos y que este año han correspondido a dos, explica el director de la Biblioteca y secretario del Certamen,  Javier Sánchez Contreras.