viernes, 22 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Con el levante vuelven los destrozos a las playas sexitanas

20 de abril del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Con el levante vuelven los destrozos a las playas sexitanas


Tras los trabajos de regeneración de playas efectuados en Almuñécar antes de Semana Santa, y que se habían reiniciado estos días, otro nuevo temporal de levante azota la Costa Tropical afectando de manera preocupante a las playas sexitanas en las que previsiblemente necesitarán reponer los sedimentos recuperados tras el último plan de emergencia.

Velilla y Cotobro son, por el momento, quienes llevan la peor parte y eso que se según las previsiones climatológicos el temporal puede seguir hasta el próximo sábado.

De hecho, a principios de semana, Costas reiniciaba  los trabajos en la playa de Cotobro, una de las más afectadas por los temporales del invierno pasado. Ahora se plantea que una vez pasen estos días de levante se construya un dique entre Cotobro y la playa del Muerto y también se baraja la creación de una escollera en la zona como protección del paraje.

Hay que señalar que Fomento destino a las playas de Almuñécar la cantidad de 242.000 euros en el último plan de emergencia, dinero con el que se realizaron  la mejora de las estructuras en la playa de Puerta del Mar, así como el acondicionamiento y aportación de sedimentos a las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro, Marina del Este y la Herradura.