jueves, 23 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Cruz Roja celebrará en Almuñécar el  Día Mundial de la Hipertensión Arterial

12 de mayo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Cruz Roja celebrará en Almuñécar el  Día Mundial de la Hipertensión Arterial<br />

Cruz Roja Española a través de la Asamblea Comarcal de Motril quiere conmemorar en Almuñécar el día de la Hipertensión Arterial,  que se celebra el 17 de mayo, concienciando sobre los riesgos de esta enfermedad y cómo adoptar hábitos de vida saludables. Así como informar del Servicio de Teleasistencia que Cruz Roja Española ofrece a la población mayor y menor de 65 años tanto nacionales como extranjeros.

Así lo ha manifestado el responsable local de Cruz Roja, Antonio Rodríguez, después de contar con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El acto tendrá lugar el próximo 24 de mayo, a las 18:00 horas,  en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

Cruz Roja Española cuenta entre sus fines el fomento y participación en programas de salud y en acciones que por su especial carácter altruista resulten convenientes para la salud pública de la población.

Rodríguez recordó que dentro de los objetivos del Plan de Salud de Cruz Roja se incluye el apoyar, fomentar y favorecer la autonomía funcional de los mayores y los no mayores así como de las personas con discapacidad que se encuentran en situaciones de soledad o con enfermedades y trastornos discapacitantes y/o degenerativos