viernes, 22 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Este viernes concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería en solidaridad con Cruz Roja

19 de mayo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Este viernes concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería en solidaridad con Cruz Roja


Almuñécar cerrará el ciclo de tres  conciertos que ofrecerá la Unidad de Música de la Academia de Infantería programados en la provincia granadina  para conmemorar la Semana de las Fuerzas Armadas y en solidaridad con Cruz Roja


El concierto, que fue presentado esta semana por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera,  acompañada del Comandante de Artillería, Alfonso Manuel  Jiménez, de la Oficina de Comunicación del Madoc,  y representantes comarcales  de Cruz Roja,   tendrá lugar hoy viernes, día 19  mayo,  a partir de las 21 horas,  en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana , contando con la colaboración del Ayuntamiento almuñequero.


La alcaldesa de Almuñécar ha destacado la importancia de haber sido elegida nuestra ciudad para este importante evento cultural  porque se hace dentro de la Semana de las Fuerzas Armadas,  “y  que supone un acercamiento entre la sociedad militar y civil”, dijo Trinidad Herrera. La primera edil sexitana  indicó  que “aunque es  concierto es gratuito, queremos que tenga una finalidad benéfica hacía Cruz Roja,  que tanto apoyo realiza a favor de todas las personas de la comarca”, dijo, antes de animar a todos los vecinos a que participen y disfruten asistiendo al mismo.


Por su parte, el Comandante Jiménez informó del programa del concierto así como un  amplio e importante curriculum de esta formación musical denominada  Unidad de Música de la Academia de Infantería, que dirigirá el comandante Celio Crespo Esparza.


 El programa ofrecerá un variado repertorio de temas musicales con una duración de en torno a una hora. “Será  un programa distinto en cada ciudad, donde solo habrá una pieza militar”, indicó.  En cuanto a otros  actos destacados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas  el representante del Madoc  destacó  la  jura de bandera civil que tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos de Granada el  próximo día 21. Asimismo  completará  el calendario la celebración de  la Carrera de las Dos Colinas.


Cabe destacar que las entradas para esta actuación de la Unidad de Música de la Academia de Infantería se pueden adquirir anticipadamente de 11 a 13 horas y el viernes dos horas antes del concierto en taquilla  de la Casa de la Cultura.