jueves, 23 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar prepara el Encuentro de Asociaciones Locales  2017

20 de mayo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar prepara el Encuentro de Asociaciones Locales  2017


El  Encuentro de Asociaciones Locales  2017 se celebrará el sábado 27 mayo  en el recinto del parque El Majuelo, promovido por las concejalías de  Bienestar Social e Igualdad, Participación Ciudadana junto a la de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar.


Así lo anunció la responsable del Área de Bienestar Social y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso, a los “representantes de asociaciones  que asistieron  a la primera reunión preparatoria que se celebró en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales.


Reinoso, que estuvo  acompañada  por los técnicos de las distintas áreas organizadoras , informó a los asistentes sobre los pormenores y el programa que se desarrollará en el citado encuentro.


La edil almuñequera  recordó que este evento, que se viene celebrando desde hace casi dos décadas,  tiene como finalidad la promoción y difusión de los distintas asociaciones locales.


Tras este primer encuentro informativo  con los representantes de los colectivos se fijó otra fecha  días antes de la celebración y se procedió al intercambio e información sobre el desarrollo de la misma en materia de contenido y logística para el montaje de los distintos stands que ocuparán las asociaciones participantes.


Cabe recordar que este  Encuentro de Asociaciones  “por un lado, supone un espacio de convivencia entre todos los colectivos, y por otro, un  “escaparate“ para dar a conocer el tejido asociativo de Almuñécar y La Herradura, al tiempo que se puede  convertir en una oportunidad de conocimiento, acercamiento y participación ciudadana“, destacó  Reinoso.


La jornada de convivencia, en la que participaran más de 40 asociaciones y colectivos,  tendrá también un apartado solidario  ya que contará, un años más,  con una barra y comida solidaria  y buñuelos, a beneficio de Cáritas Parroquial de Almuñécar y La Herradura.