miércoles, 16 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El Pleno de Almuñécar deja sobre la mesa la situación de los bajos del paseo del Altillo

26 de mayo del 2017

Imprimir Noticia | Hay 3 comentarios a esta noticia

El Pleno de Almuñécar deja sobre la mesa la situación de los bajos del paseo del Altillo


El tema del arrendamiento  de los Bajos del Paseo del  Altillo y la moción del grupo socialista sobre la  creación de una Comisión Especial de Investigación acerca de la gestión cultural en el municipio  sexitano durante la etapa de Todo Cultura fueron los asuntos que más debate ocuparon durante las casi dos horas que se desarrolló la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Almuñécar en la tarde  de ayer jueves y que arrancaba con un minuto de silencio por la muerte del acto terrorista en Reino Unido y las producidas en Libia por decenas de inmigrantes, propuesto por el portavoz de IU, Fermín Tejero, y acordando también dar traslado las respectivas embajadas, según manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera.


El primer asunto,  después de un largo debate protagonizado por todos los portavoces de los grupos municipales, quedó sobre la mesa para una mayor aclaración del asunto según propuso el portavoz de Más Almuñécar, Luis Aragón y que fue secundado por el grupo socialista y popular


En cuanto a la Comisión Especial de gestión cultural que pidió el grupo socialista, ésta fue rechazada con los votos del equipo de gobierno ( PP, Más Almuñécar y edil no adscrita Eva Gaitán) así como la abstención del IU, alegándose por parte de los portavoces que “todos tenían acceso al expediente y que había que dejar que la justicia sigue su trabajo”.


La sesión plenaria, que tenía en el orden del día diecisiete puntos, dio cuenta de la ejecución presupuestaria del primer  trimestre 2017 y el correspondiente informe de  morosidad y periodo medio de pago de este tiempo así como el plan de ajuste. A continuación también se dará  cuenta de la liquidación del Presupuesto General 2015.


El pleno aprobó la resolución revisión de oficio licencia de obras y licencia de primera ocupación en C/ El Olivo 8, además de  corregir un  error material en la adaptación parcial a la LOUA del  PGOU-87 de Almuñécar, que fue aprobada por Pleno de fecha 26.04.2016.


En esta sesión además se vio  la solicitud cambio de aval correspondiente al contrato de concesión de aparcamiento subterráneo en Pabellón Cubierto de La Herradura y las resoluciones de alcaldía.


A continuación se abordaron  dos mociones del PA: Una sobre los Presupuestos Generales del Estado 2017, que fue aprobada con la abstención de IU,  y otra,  la ya citada  otra sobre los arrendamientos de los Bajos del Paseo del      Altillo, que fue dejada sobre la mesa para un mejor estudio.


En cuanto a las cinco mociones del PSOE. La primera abordaba el estado de la Plaza “Manuel Rodríguez “El Ruso, siguió otra para dotar de servicios mínimos a la playa El Muerto, así como sobre la zona de Río Seco. Todas ellas fueron ratificadas por mayoría.


En cuanto a los dos siguientes sobre la  creación de una Comisión Especial de Investigación acerca de la gestión cultural de nuestro municipio y la acerca de la comparecencia en pleno de la  Alcaldesa, fueron rechazas.


Antes de debatir el apartado de ruegos y preguntas el portavoz del PA pidió permiso para ausentarse su grupo del pleno porque iban a asistir a un acto. Algo que criticó el portavoz popular.