lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Este verano se intensifica la vigilancia de socorrismo en las playas de Almuñécar y La Herradura

13 de junio del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Este verano se intensifica la vigilancia de socorrismo en las playas de Almuñécar y La Herradura

El  Ayuntamiento  de Almuñécar  ha acordado ampliar este verano el servicio de vigilancia de playas con la puesta en marcha de los puestos de socorro a partir del día 20 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre, según  ha anunciado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Juan José Ruiz Joya

Ruiz Joya manifestó que desde el Consistorio “hemos hecho todos los esfuerzos posibles, dijo,  para dotar nuestras playas de los recursos necesarios y por ello contaremos con un total de 33 vigilantes que estarán operativos a partir del día 20 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre, adelantando así a vigilancia de las playas coincidiendo con la llegada oficial del verano y por tanto la festividad de San Juan, que era uno de los compromisos adquiridos en años anteriores dada la gran afluencia de bañistas”, señaló.

“La medida supone una ampliación notoria en el tiempo pero también en lo económico, ya que serán casi tres meses en vez de dos, julio y agosto como ocurría hasta ahora, los que tendremos cubierto este servicio; sin embargo, creemos que es muy necesario como municipio turístico, ampliar la seguridad en las playas”, indicó el edil de Seguridad.

Los puestos de socorro de las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura estarán operativos cada día con sus respectivas dotaciones de socorristas en horario de 11 a 20 horas. “Con ello cubrimos el litoral sexitano dando mayor garantía a los bañistas y visitantes de nuestras playas”, dijo Ruiz Joya.

En las últimos días se vienen realizando todo el proceso de selección del personal,  que estará ocupando los citados puestos creándose para ello una bolsa de trabajo que cuenta con casi 40 personas, con la idea de que en caso de que se produzca alguna baja se pueda cubrir sobre la marcha. Asimismo, se han preparado las embarcaciones y material necesario, asi como adecentamiento de las instalaciones en materia de pintura o sustitución de elementos deteriorados.

Y es que los vigilantes de las playas suponen un plus de calidad  para estos espacios y los usuarios ya que se encargan además de vigilancia y socorrismo de información.

Por el momento, ya se cuenta con la instalación de la correspondiente señalización  de las calles náuticas y delimitación de seguridad en la mayoría y más importantes playas del municipio.