sábado, 24 de junio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El grupo de teatro sexitano, Dionisio Theatre, representa en Viena Un paseo por la Historia

19 de junio del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El grupo de teatro sexitano, Dionisio Theatre, representa en Viena Un paseo por la Historia<br />


El grupo de teatro sexitano, Dionisio Theatre, dirigido por Margarita Saldivia, se nos convierten en internacional y este martes representarán en el theater Brett de Viena la obra "Un paseo por la historia".

La compañía sexitana viaja a Viena invitada por el grupo de teatro Soles del Sur, grupo  que forma parte de las actividades culturales que promueve la Asociación Española en Austria (AEA). El grupo se fundó en Viena el 1 de diciembre de 2011 por iniciativa de Susana Rodríguez y David Conde. Actualmente está formado por hablantes nativos de español ( España, Argentina ) y no nativos, procedentes de diferentes países como Austria, Polonia, Alemania o Italia.

Con respecto a la obra que los sexitanos representan este martes, "Un paseo por la historia"  rinde homenaje a seres humanos que, a través del tiempo y del espacio han concretado en la Historia, hechos y sentimientos muy profundos. Se trata de un paseo a través del tiempo con personas que han sido determinantes en sus diferentes circunstancias de vida, con dialécticas de una actualidad inquietante y atractiva que se encienden y se apagan en un Universo que va transcurriendo con el devenir de un Tiempo que no cesa. Manifestación de pensamientos, de ideas vigentes rayanas en la locura, en la mística, en la lucha por derechos de igualdad, de justicia, de paz, de amor. La mayoría de ellos, víctimas de un poder que no conoce límites aún en pleno S.XXI.

Entre los personajes caracterizados en la obra destaca  María de Magdala; Juana de Arco; Juana la loca; Wolfgang Amadeus Mozart; Antonio Salieri; Mary Wollstonecraft; Ana Frank; Mahatma Gandhi y Edith Piaf.