domingo, 23 de julio de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de Violencia de Género

22 de junio del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de Violencia de Género

La Comisión Local de Seguimiento a la Victimas de Violencia de Género celebró una reunión de coordinación “con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer en el municipio sexitano  y contribuir a la erradicación de la Violencia de Género, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren o han sufrido violencia y la de sus hijas e hijos”, según informó la  concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

La edil sexitana manifestó que en esta ocasión se dieron a conocer los datos a nivel municipal los 59 casos  en la que viene trabajando  las fuerzas y cuerpos de seguridad: Guardia Civil y Policía Local. De estos casos 13 son de violencia de género asignada a la Policía Local y 46 a la Guardia Civil. 

Según el informe “uno de los casos de víctimas de violencia de género es menor de edad. También se indica que el 33 % de los casos son de nacionalidad extranjera.

El documento también señala que las denuncias interpuestas por violencia de género dentro del primer trimestre del año 2017 ascienden a  31 casos. Solo uno de ellos se realiza mediante seguimiento de dispositivo GPS”, explicó Reinoso.

La Concejal delegada de Servicios Sociales recordó que esta   reunión la forman  `pr parte del  Ayuntamiento de Almuñécar: la alcaldesa y concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, directora de Servicios Sociales Comunitarios, la técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer, la  Asesora Jurídica Centro Municipal de Información a la Mujer y Policía Local. También están representantes del  Centro de Salud, a través de la dirección trabajadora social; la titular del  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Almuñécar, el responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, así como el Teniente de la Guardia Civil y su  equipo Contra la Violencia de Género de junto con la coordinadora del Centro Provincial de Granada del Instituto Andaluz de la Mujer.

Más Noticias de Actualidad

Myles Sanko despidió el XXX Jazz en la Costa con una sesión de soul bailable

.

Jazz en la Costa se despide este sábado con la actuación del cantante Myles Sanko

.

Antonio Farao y Charles Tolliver, jazz puro en Almuñécar

.

Se inicia la Regata Costa Tropical

.

El comercio de Almuñécar se animará este sábado con una noche de Shops & Jazz

.

Según el PP el proyecto de las conducciones de Rules está prácticamente listo

Carlos Rojas ha agradecido a la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel Tejerina que haya visitado nuestra provincia y que sea sensible con los problemas que tienen nuestros agricultores. “Apostar por RULES es apostar por el empleo y el futuro de nuestra comarca”

Almuñécar aplicará el incremento del uno por ciento a las retribuciones de personal municipal

El acuerdo aplicará la norma estatal con efectos desde el pasado 1 de enero y supondrá un incremento en más 100.000 euros la partida de nominas

Charles Lloyd ofreció un gran concierto  en Jazz en la Costa de Almuñécar

.