viernes, 22 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Vuelve el teatro clásico al escenario de Almuñécar con la V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa

26 de junio del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Vuelve el teatro clásico al escenario de Almuñécar con la V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa

El Auditorio del Parque El Majuelo será el escenario que acogerán 4 obras cumbres del Teatro Clásico
Como todos los años, la Compañía Teatro Corral de Almagro, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, ponen en marcha la Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que este año cumple su quinta edición. El Auditorio del Parque de El Majuelo de la ciudad de Almuñécar será la sede de este Festival que se consolida año tras año como una de las citas del Teatro Clásico en Andalucía. Este año La Muestra se realizará del miércoles 2 al sábado 5 de agosto.

En la programación de esta edición se van a presentar cuatro grandes obras del teatro castellano. Por un lado se inaugurará la muestra con El Buscón de Quevedo,  de la compañía Albacity Corporation y TCure Teatro. Para el jueves 3 de agosto es el turno para los clásicos modernos. Llegará a la V Muestra de Teatro Trópico de Europa el clásico del teatro del siglo XX, La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca y considerada como una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio  y La Vida es Sueño). Este clásico está reconocido como la gran astracanada del teatro español y una de las mejores obras del escritor teatral Pedro Muñoz Seca. La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor, las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar.

El viernes 4 de agosto se podrá ver por primera vez en Andalucía la nueva propuesta que hace la Compañía Corrales de Comedias, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle. Un propuesta arriesgada pero que ya ha sido muy alabada por crítica y público en el Corral de Comedias de Almagro y en Albacete donde se estrenó en la catedral de la ciudad manchega dentro de la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Esta es una ocasión única de poder ver una gran obra del teatro religioso del Siglo de Oro.

El festival se clausurará el sábado 5 de agosto con una escogida selección del mejor Teatro breve del Siglo de Oro. Entre las obras se podrán ver piezas teatrales de Agustín de Rojas, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Vicente de Deza. Estas obras serán llevadas a escena por el grupo de Teatro de Almuñécar “Dionisio Theatre” dirigida por Margarita Saldivia.

Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en www.bravoentradas.com y en la taquilla el mismo día de la función desde las 20.00 horas.