viernes, 22 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradurra inicia obras de remodelación de pluviales en su casco antiguo

11 de julio del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

La Herradurra inicia obras de remodelación de pluviales en su casco antiguo<br />

En la mañana de este martes el Presidente de la Mancomunidad, acompañado por representantes municipales y del ente comarcal, así como de técnicos, ha recorrido el casco antiguo de la Herradura visitando las obras que se están acometiendo en esta zona.

"Ya se ha comenzado con las obras de la segunda fase del casco antiguo de La Herradura. Las redes de abastecimiento y saneamiento se encontraban obsoletas y presentaban un estado de falta de capacidad. A ello había que unirle el hecho de que no existe una red de pluviales. Por estos motivos se hacía necesaria una actuación urgente para renovar y dotar con las infraestructuras hidráulicas convenientes a esta zona del pueblo herradureño". de esta manera comenzaba su explicación el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce.

"Se va a llevar a cabo una inversión de más de 760.000 euros con la que pretendemos corregir el mal estado en que se encuentra esta zona de La Herradura para dar así respuesta a una demanda histórica de este pueblo. Se van a renovar y mejorar la red hidráulica de más de una decena de calles del casco antiguo y tras ello aprovecharemos para llevar a cabo una labor de embellecimiento general de las mismas tal y como ya se hiciera con la primera fase relativa a la parte baja del casco histórico", argumentó García Alabarce.

"Hasta el momento contábamos con una red de abastecimiento con roturas e insuficiente. Además, la red de saneamiento es unitaria, es decir, las aguas fecales y las aguas pluviales van por la misma conducción. Con estas mejoras se dará suficiencia a la red de saneamiento y se separaran las aguas fecales de las pluviales", prosiguió explicando Sergio García.

Según fuentes de la mancomunidad, las obras para la renovación y mejora del casco antiguo de La Herradura, se extenderán aproximadamente 9 meses. "Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 9 meses y esperamos que las obras no se encuentren con excesivos obstáculos y se desarrollen a buen ritmo. Les pedimos a los vecinos de antemano que disculpen las molestias y que tengan paciencia. Cuando acaben, todos nos alegraremos del resultado y todos podremos disfrutar de unas infraestructuras mucho mejores como las que merecen los herradureños y herradureñas", concluyó el Presidente del ente comarcal.