domingo, 20 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El Ciudad de Melilla, al mando de José Luis Pérez, campeón absoluto de la II Regata Costa Tropical de Cruceros”

24 de julio del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Ciudad de Melilla, al mando de José Luis Pérez, campeón absoluto de la II Regata Costa Tropical de Cruceros”

Cuatro días  de competición han dado color a la Costa Tropical llenándola de velas para dar el mayor espectáculo que se ha dado hasta el momento en un marco tan incomparable como la costa granadina. Desde la Herradura hasta La Rabita (Albuñol) pasando por Almuñécar, Salobreña, Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Castell de Ferro y por supuesto Motril y su Real Club Náutico que de la mano de su presidente Antonio Gutiérrez Maldonado y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de la mano de su presidente Sergio García Alabarce y de la Diputación de Granada han hecho que este evento haya sido hasta el momento superado con creces la primera edición concentrando a más de 40 barcos  llegados de toda la costa andaluza además de quien finalmente se ha proclamado vencedor absoluto, el Ciudad de Melilla. Aparte de la vela ligera que con las clases OPTIMIST y SNIPE han sumado una treintena más de barcos. Por lo tanto se han concentrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Motril cerca de 350 regatistas.

Todo comenzó en la jornada del jueves 20 de Julio en La Rabita (Albuñol) con la vela ligera con representantes del Real Club Náutico de Adra, esta quedó desierta ya que las condiciones meteorológicas de ese día no permitieron llevar a cabo ninguna prueba, el poniente fuerte y las olas realmente importantes dejaba a la flota en tierra. La segunda de ellas el viernes 22 ya en el RCN Motril, a pesar del poco viento, 4-5 nudos, se llevaron a cabo tres mangas para la clase optimist, siendo el campeón absoluto el regatistas del Real Club Náutico de Motril Javier Nollet Gutiérrez y dos para la clase Snipe en la jornada de tarde donde los campeones fueron también los regatistas del Real Club Náutico de Motril, Jorn Haga con César Travado. Y el fin de semana 22 y 23 como colofón, la regata de CRUCEROS.

Dos jornadas, la del sábado que comenzaba con algo de retraso en La bahía de la Herradura y que después de su salida la flota puso rumbo a Motril, pasando por Almuñécar, donde finalmente hubo de acortar el recorrido dado que el viento cayó tanto que la flota se quedó flotando. Una prueba que puso el inicio y el fin ya que la segunda manga en la jornada del Domingo, con salida en Castell de Ferro con llegada en Motril pasando por Calahonda, Carchuna y Torrenueva hubo de suspenderse tras los varios intentos de llevarla a cabo, Eolo tampoco quiso hacer acto de presencia y a las tres y media de la tarde se dio por concluido la regata mandando el Presidente del Comité de Regatas, el gaditano Carlos Muñoz Villarreal, la flota a puerto.

En la entrega de premios se llevaron a cabo todos los agradecimientos pertinentes  con especial atención a las empresas colaboradoras (LUMAR ENERGÍAS-IBERDROLA, FERTISAC, WINDSURF LA HERRADURA y TROPICOPTER)  finalmente fue  Antonio Gutiérrez Maldonado presidente del Real Club Náutico de Motril junto con Sergio García Alabarce presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Enrique Medina Ramírez Diputado de Turismo, quienes dieron por clausurada esta edición, emplazaron a todos los deportistas para el año que viene, con el principal objetivo de ser aún mejores.

El Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, destacaría que "aunque el viento no nos ha acompañado como deseábamos, las embarcaciones han dejado estampas espectaculares de las que han podido disfrutar vecinos y visitantes de la Costa Tropical desde nuestras playas. Ya estamos preparando la tercera edición mejorando en todo lo que esté en nuestra mano, para poder aumentar en número de embarcaciones participantes. Nos quedamos con la satisfacción de saber que a los regatistas  les ha encantado descubrir nuestra costa y su paisaje,  y agradecemos la labor de los técnicos y colaboradores de Mancomunidad y el Club Náutico por la gran labor que han realizado"

Finalmente la clasificación final en cada una de las categorías y clases quedo de la siguiente manera:

CRUCERO PROMOCIÓN    1º     SHUFFLE 
Plácido Toquero    R.C.N. Motril
CRUCERO PROMOCIÓN    2º     MAIMBEL
Manolo Ramírez    R.C.N. Motril
CRUCERO PROMOCIÓN    3º     MANZANILLA
Gabriel Martín Jiménez    R.C.N. Motril

CLASE    PUESTO    BARCO/PATRÓN    CLUB
CRUCERO ORC-2    1º    AMORFATI
Antonio Gutiérrez Rodríguez    RCNM Benalmádena
CRUCERO ORC-2    2º    SAILANDSEA
Antonio Gutiérrez Rodríguez    RCN Motril
CRUCERO ORC-2    3º    YANDARA
 Samuel Domenech Fernández    INDEPENDIENTE

CLASE    PUESTO    BARCO/PATRÓN    CLUB
CRUCERO ORC-1    1º    CIUDAD DE MELILLA
José Luis Pérez García    RCN Melilla
CRUCERO ORC-1    2º    MISTER-J
José Moral Gómez Monedero    INDEPENDIENTE
CRUCERO ORC-1    3º    RED SHARK
Mariano Sarmiento Pintos     C.M. ALMERÍA

CAMPEÓN ABSOLUTO    CIUDAD DE MELILLA
José Luis Pérez García

La clasificación final de la VELA LIGERA en ambas clases quedo de la siguiente manera:

CLASE    PUESTO    PATRÓN/TRIPULANTE    CLUB
SNIPE    1º    Jorn Haga
César Travado    R.C.N. MOTRIL
SNIPE    2º    Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara
Javier Ballesteros Martínez de la Cámara    R.C.N. MOTRIL
SNIPE    3º    José María Guerrero
Paola Reina Ortiz    R.C.M. MÁLAGA

CLASE    PUESTO    PATRÓN    CLUB
OPTIMIST    1º    Javier Nollet Gutiérrez    R.C.N. MOTRIL
OPTIMIST    2º    Álvaro Ballesteros López    R.C.N. MOTRIL
OPTIMIST    3º    Ezequiel Carrascosa Torres    R.C.N. MOTRIL