lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar comienza este miércoles sus fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua

09 de agosto del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Almuñécar comienza este miércoles sus fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua

Con un ambiente frenético de feriantes, caseteros  y empleados municipales ultimando el recinto ferial, que será el centro de atención de miles de almuñequeros y visitantes durante una semana, ocupando  el paseo Blas Infante,  se vive estas horas previas al inicio del encendido del alumbrado oficial que suponga el inicio  de las Fiestas Patronales de Almuñécar en Honor de su Patrona la Virgen de la Antigua.


Los pequeños serán protagonistas en al matinal de la primera jornada de fiestas con un programa de actividades que se desarrollará en la playa Puerta del Mar.


Por la tarde, tras las clases de Zumba en el paseo del Altillo, la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón,  iniciará  a la 20 horas un recorrido por las principales calles y avenidas de la localidad sexitana hasta  desembocar, minutos antes de las 21,30 horas, en la Avenida Fenicia donde se ubica el acceso principal al recinto ferial con la Puerta de Almuñécar.  Un monumento que cumple este año su vigésimo aniversario como fiel testigo de las fiestas patronales  de Almuñécar y su  día a día.


En este lugar, las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Trinidad Herrera, procederán al encendido del alumbrado de las fiestas y la inauguración del ferial.


En el paseo Blas Infante, además de acoger las atracciones de feria y la  gran  Caseta Oficial que se sitúa al otro extremo del acceso, también se ubican las casetas de cofradías y partidos políticos.  En concreto para esta  edición tienen reservada las cofradías: Nazareno, Virgen de los Dolores, San Juan  y Despojado; en cuanto a partidos políticos estarán: Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida.


Feria de Día


Desde hoy son siete intensas jornadas con un programa popular que desde la Concejalía de Fiestas han elaborado para el disfrute de almuñequeros y visitantes.


En los últimos años, a la feria de noche se le ha unido con gran acogida, la Feria de Día que este año se ha fijado a partir de este viernes, día 11 y que se prolongará hasta el domingo día 13, con la participación de casi una  veintena de barras que ocuparán la zona sur de la calle peatonal Pintor Manuel Rivera.


La  “Feria de Día”, que tiene como objetivo  “engrandecer las fiestas y diversificar la oferta lúdico-festiva y gastronómica y que cada año goza de una mayor aceptación y participación de vecinos y visitantes”, según  recordó la edil de Fiestas, María del Mar Medina. 


Sexta fiestas


Estas son las sextas fiestas patronales que preside la alcaldesa,  Trinidad Herrera  Lorente, quien en el saluda l que recoge el programa oficial, además de manifestar sus emociones personales que les produce estas fechas, anima a todos los vecinos a vivirlas llenas de “gozo y de hermandad”. .


“Nos esperan siete días de celebración. Un número perfecto para unas fiestas perfectas, es lo que este equipo de gobierno que encabezo desea, que todos pasemos unas fiestas agradables, divertidas y seguras”, dice.


Por otro lado, anima a todos a que “sentir, y a la vez presumir con orgullo, que somos un municipio unido que siempre ha sido un ejemplo en Andalucía”, En este sentido anima a todos los vecinos “a disfrutar plenamente de cada unos de los actos festivos programados. Entre todos haremos que estas fiestas cobren más esplendor aún”, subraya.


Programa jornada inicio



10  horas. “La Despertá” del primera Día de Feria.


DE 12-14 Horas Actividades Infantiles en Playa Puerta del Mar

Supertobogán acuático

Hinchable acuático tobogán

Hinchable acuático deslizante

Paintball acuático


20  a 22:00 Horas. Clases de Zumba en el Paseo del Altillo

Patrocinado por BATUKADA 2.0


20:00 Horas   Pasacalles inaugural   por Banda Municipal de Música de Almuñécar

Salida: Estadio Municipal recorriendo las principales calles peatonales del municipio hasta concluir en el recinto ferial.


21:30 Horas Inauguración del recinto ferial.  Encendido del  alumbrado de feria.


22:00 Horas  Apertura de las Atracciones y Casetas de Feria


22:30 Horas  Zarzuela. Teatro Lírico Andaluz. “La Corte del Faraón”, en el Parque El Majuelo


22:30 Horas Caseta Oficial de Fiestas. Verbena popular con la actuación de la Orquesta Vintash