domingo, 20 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar inicia sus fiestas 2017

10 de agosto del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Almuñécar inicia sus fiestas 2017

Con un gran ambiente en casetas y atracciones arrancó el recinto ferial de las fiestas patronales que se celebran hasta el día 15 y que están declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Minutos después  de las 21,30 horas la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente,  acompañada de la concejal de Fiestas, María del Mar Medina,  y  la casi totalidad del resto del equipo de gobierno procedía al encendido del alumbrado del recinto ferial. Era la hija de la edil de Fiestas,  la que   activaba el mando  a distancia  que encendía varias  decenas de arcos que se reparten por el pasillo central del paseo Blas Infante donde, un año más, acoge todo el recinto ferial, con atracciones y casetas, además de la Caseta Oficial.

El acto del encendido de las luces estuvo precedido por un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Almuñécar acompañada de gigantes y cabezudos que recorrieron el centro de la ciudad.  La tarde arrancaba con clase de Zumba en el paseo del Altillo.

Por la mañana los protagonistas fueron lo más pequeños que disfrutaron de las actividades infantiles en la playa Puerta del Mar. Supertobogan  acuático, Hinchable acuático tobogán y paintball acuático que concentró a decenas de chicos y chicas.

Hasta el día 15 los almuñequeros y visitantes disfrutaran de unas populares fiestas en Honor de la Virgen de la Antigua  que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía gracia a la procesión marítimo-terrestre y los fuegos artificiales que la acompañan.