miércoles, 20 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Falete llenó El Majuelo de Almuñécar

17 de agosto del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Falete llenó El Majuelo de Almuñécar

Clásicos de la copla interpretados por Rocío Jurado y alguno de los temas que popularizara la propia chipionera, fue el repertorio que Falete llevó anoche al escenario de El Majuelo acompañado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) , en su Homenaje a Rocío Jurado, que el cantante sevillano estrenara este mismo año en Moguer.

Con casi la totalidad del aforo vendido de un público se notaba incondicional de la Jurado y de Falete el éxito estaba asegurado, y así fue desde el primer momento, pese a alguna  descoordinación entre el cantante y la orquesta que supo solventar con tablas el cantante y con maestría el director de la orquesta.

En una primera parte, Falete interpretó alguna de las coplas del repertorio clásico del género que fueron versionadas por la cantante como Rocío o María de la O, para en una segunda parte adentrarse en los grandes temas que popularizara "la más grande" como Señora, Paloma brava o la apoteosis final de Como una ola y que iniciara un tema algo olvidado de la cantante como fue La querida compuesto por Manuel Alejandro para la chipionera y al que Falete supo poner ironía y desgarro, muy propio de los grandes temas de la copla, en su interpretación.

Entre medias, la aparición en el escenario del bailaor, Agustín Barajas, que acompañó a Falete en la interpretación de Un clavel y a la OSCA en Suspiros de España.

Por su parte, el público jaleó, hizo coros y aplaudió a los intérpretes y de no ser porque todo tiene un final todavía estarían pidiendo bises al cantante.