domingo, 19 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El rumano  Savescu y la granadina Quesada ganan la XVIII Travesía a Nado Bahía de La Herradura

04 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El rumano  Savescu y la granadina Quesada ganan la XVIII Travesía a Nado Bahía de La Herradura

El nadador rumano afincado en Barcelona, George Savescu, y la granadina Andrea Quesada Luján fueron los ganadores  absolutos de la XVIII Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura en el apartado masculino y femenino, respectivamente, y  que reunió a 300 nadadores  en la prueba que cerraba el calendario provincial  de travesías a nado de la provincia de Granada, bajo la  organización de  la Diputación Provincial contando con la colaboración del Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.


Savescu,  que se encuentra de vacaciones en la localidad herradureña, empleó un tiempo de 27 minutos y 28 segundos en recorrer los más de 2000 metros de distancia que la prueba. Durante todo recorrido fue adquiriendo cada vez más ventaja hasta sacar poco más de tres minutos a  la segunda  y tercer clasificado, Andrea Quesada Luján (CN Churriana) y Alejandro Aguilera López (Natación Inacua Huétor Vega).


El campeón, que pertenece al Club de Natación de Vilanova,  manifestó a la llegada que que acaba de participar en el mundial de aguas abiertas celebrado hace poco en Budapest (Hungría) “donde quedé sexto en mi categoría de máster 40 y segundo de España en 3000 metros en piscina. Ahora me preparo para una prueba importante de la Copa de España  que tendrá lugar a final de este mes en Benidorm”, dijo, tras felicitar a la organización y elogiar la belleza de la prueba en la bahía de La Herradura.


El segundo y tercer puesto de la prueba lo disputaron Andrea Quesada Lujan y Alejandro Aguilera López, que marcaron el mismo tiempo oficial (30:33) si bien era Andrea la que entraba por delante de Alejandro en una llegada casi de foto fija. El cuarto puesto fue para el nadador de Ogijares, Raúl Zurita (31:00), y tres segundos más tarde, lo hizo  el nadador de Churriana de la Vega, Ismael Pascual Folgoso.


Con anterioridad a la prueba general para adultos, se celebraba la del apartado infantil, que se desarrolló entre Náutica Dani y La Caleta, de unos 500 metros de longitud, donde Jorge Gacía Pimentel, con un tiempo de 8 minutos,  y Diana Ordoñez, (9;06) fueron los ganadores de la misma en el apartado masculino y femenino.


Cientos de personas siguieron las pruebas. En la de adultos,  tanto en  la salida en la zona de Peña Parda   como en la  llegada situada frente al hotel Sol Los Fenicios, así como todo el recorrido desde la playa. Una vez más la seguridad corrió a cargo de los socorristas del Puesto de La Herradura,  Protección Civil y Cruz Roja.


El acto de entrega de trofeos del evento, el más importante que tiene el municipio sexitano en esta modalidad deportiva,  estuvo presidida por el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya; el concejal de Turismo, Rafael Caballero y la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín.


Categorías.


Por categorías los podios de la prueba se repartieron así. En nadadores junio, de 13 a 17 años, en el apartado masculino,  Alejandro Aguilera, Raúl Zurita e Ismael Pascual Folgoso; en féminas, fueron Andrea Quesada Luján, María Perat Abou Farah y Esther Hernández Cano.


En categoría sénior el podio masculino lo formaron: Plácido Manuel Arenas, Nacho Díaz Cabello y Javier Carmona; en féminas lo hicieron: María Belén Morales, Lourdes Escobar y Laia Morón Martín.


En máster 30, Miguel Ángel Montoro, Antonio Manuel Rubiño y Alfonso Soler Reverte; en féminas lo formaron, Rocío Martín Lupión, Elena García Cañizares y Kimberley Harwood.


En   máster 40, George Savescu, Pedro Núñez Terrón y Julio de la Rosa; en féminas; Nuria Agüi Guerrero, María Cuenca Romero y Mariola Verdejo Muñoz.


También hubo trofeos para los más veteranos que en esta edición fueron Manuel Calvente (72 años) y Nel o Gorman (65 años).


En la prueba infantil además de Jorge García Pimentel, estuvieron Jesús Antonio Domínguez y Javier Issa Masad; en féminas, a  Diana Ordoñez, le acompañaron en el podio Carmen Pascual y Paula García Vílchez.


Local


En el apartado local, donde esta edición reunión a mas de una treintena de nadadores,  hubo premios para todas las categorías participantes. Así en Junio masculino formaron el podio: Andrés Martínez, Alfredo de Córdoba y Miguel Ángel Benítez; en sénior masculino: Javier Morales y Miguel Mañas; en máster 30, Luis Manzano Franco, Eladio Carbonell, y Alejandro Pérez; en féminas máster 30,  Kimberley Harwood y Verónica Elzana Porto. En la categoría máster 40 el podio masculino lo formaron: Juan Carlos Olmo, Fernando Hernández y José Joaquín Crespo; en féminas: Montserrat Alabarce, Anne del Mar Zipse y Nel o Gorman