miércoles, 20 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El grupo gaditano Balbo Teatro abrío anoche el  IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”

07 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El grupo gaditano Balbo Teatro abrío anoche el  IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”

Anoche, bajo el brillo de la luna, arrancaba el IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar  “Sexi Firmum Iulium” con el grupo gaditano del  Puerto de Santa María, Balbo Teatro, que puso en escena la obra “Pseudolo”, de Plauto, bajo dirección de Paco Crespo.


Para hoy jueves,  día 7,  se anuncia  la actuación de   la compañía, “Párados Teatro”, procedente de Talarubia (Badajoz) con la obra de “Antígona”, de Sófocles. Lo hace  con  el aval de haber conseguido premios del Ministerio de Cultural y su actriz también ganadora del Concurso de Coca –Cola. 


El programa continuará el viernes, día 8 de septiembre, con un  homenaje al Dios del Vino, con la obra, “Oh Vino”, del la compañía “La Líquida”, que lo hará con un monologo brillante. “Es un obra que está diseñada para que el público participe con una copa de vino y para lo cual, contaremos con la colaboración de la bodega granadina, Fuentedei”, según informó  Cantudo.  Y añadió: “Será un espectáculo muy interesante y tiene un momento y muy distinto a todo lo que hemos visto”.


El Festival lo cerrará, el próximo sábado, día 9 de septiembre,  la obra “Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera, bajo la dirección de José Pascual y que tiene un reparto encabezado por Toni Cantó y Ruth Díaz, a quien acompañarán: Miguel Hermoso, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Oscar Hernández, David Tortosa, Rubén Sanz, Lourdes Verger y Philip Rogers. “Esta obra fue estrenada el pasado año en Mérida”, recordó el coordinador del festival teatral sexitano