miércoles, 20 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Hoy llega a su fin el IX Festival Grecolatino de Almuñécar con la obra Aquiles, el hombre

09 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Hoy llega a su fin el IX Festival Grecolatino de Almuñécar con la obra Aquiles, el hombre

La novena edición del Festival Grecolatino de Almuñécar  lo cierra  este  sábado  la obra “Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera, bajo la dirección de José Pascual,  y que tiene un reparto encabezado por Toni Cantó y Ruth Díaz, a quien acompañarán: Miguel Hermoso, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Oscar Hernández, David Tortosa, Rubén Sanz, Lourdes Verger y Philip Rogers.

Tras días intensos de teatro clásico que recibía el jueves al grupo extremeño Párados Teatro que consiguió un gran éxito  con  la puesta en escena de la obra “Antígona”; un espectáculo “brillante, lúcido y valiente” de meritorios movimientos del coro y unos personajes individuales cargados de pasión y de entrega.
 
Ayer viernes,  David García-Intriago interpretaba  ¡Oh Vino¡, más de una hora de monólogo en la que el actor entreveraba ironía, humor y diversión.

El broche de oro a estos cuatro días lo pone este sábado, Aquiles, el hombre, con texto de Roberto Rivera y que en palabras de su direstor, José Pascual, es una obra "intensa, potente dinámica" buscando transmitir al espectador "el clima enloquecido de cualquiera guerra". Pascual, ha explicado que Aquiles es "muy primitivo", como guerrero que es, aunque en la representación se ve cómo "nace una conciencia diferente" de él mismo, con sentimientos de ser humano como la "compasión", por lo que el héroe "se declara en rebeldía" porque "no sabe lo que le rodea".