lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Ciudadanos "certifica la muerte" del Impuesto de Sucesiones en Andalucía

20 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado hoy que acuerdo alcanzado entre su partido y el PSOE-A para la reforma del impuesto el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía supone el "certificado de muerte" y que este gravamen impositivo pase "a la historia" en la comunidad.

Representantes de ambos partidos ha firmado en el Parlamento el acuerdo, negociado desde mediados de junio, un pacto que supone la casi "eliminación" en Andalucía del impuesto de Sucesiones y Donaciones y que salgan aprobados los presupuestos andaluces de 2018, lo que dará estabilidad política al Gobierno de Susana Díaz hasta el final de la legislatura.

El acuerdo supone la demanda "inamovible" de Ciudadanos de alcanzar que el mínimo exento de padres a hijos sea de un millón de euros por heredero, lo que -según Juan Marín- supondrá que el 95 por ciento de los andaluces no tenga que pagar este impuesto y tendrá un impacto en las arcas andaluzas de unos 83 millones de euros.

Respecto al impuesto de Donaciones quedarán exentas las de 1 millón de euros de padres a hijos con la condición de que estas vayan dirigidas a crear empresas o puestos de trabajo.