lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar pide consenso entre las administraciones para con las actividades náuticas

06 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar pide consenso entre las administraciones para con las actividades náuticas

La Casa de la Cultura de Almuñécar ha acogido una reunión de trabajo  preparatoria del Plan de  Ocupación de Playas 2018 y  el balance de esta actividad durante el pasado verano. El acto ha estado presidido por la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera, a quien acompañaba la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria; el responsable de Capitanía Marítima de la zona, Fernando Ramos Corona  y el jefe provincial de Costas  en Granada, Fernando José Rey de la Vega.

En este encuentro, donde también han asistidos los técnicos de las administraciones citadas, la alcaldesa,  Trinidad Herrera, ha vuelto a reivindicar la modificación de  la Ley de Costas para que las actividades acuáticas de nuestro municipio sigan donde están prestando servicio actualmente.
 
Hay que recordar que la postura de la Junta de Andalucía es desplazar a los  centros náuticos existente en las playas de Almuñécar y La Herradura a la periferia de las mismas, ubicación que  puede ser peligroso para la seguridad de los usuarios de los servicios náuticos, tanto por proximidad de rocas como de corrientes.

A este respecto Herrera expuso que "cada uno, desde la responsabilidad que ocupamos, tenemos seguir solicitando  la citada modificación. Es fundamental, dijo la alcaldesa, que el desarrollo de esas actividades se siga manteniendo pero por las características de nuestras playas es imposible  el desarrollo de las mismas donde la Ley de Costas,  ya  prevé en los extremos de las playas”.

En esta reunión se expusieron todas las “novedades” para el próximo verano en el apartado de ocupación y ordenación de las playas sexitanas, una actividad fundamental para el buen desarrollo de todos los servicios de  interés turístico y náutico.

Y es que para un municipio turístico con Almuñécar tiene en el sector una repercusión mayor ya que supone hasta medio millar de puestos de trabajo, directos, según una estimación municipal, entre servicios de hamacas, náuticos, veladores y chiringuitos.