sábado, 16 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradura celebrará este fin de semana  el V Festival del  Mar

06 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Herradura celebrará este fin de semana  el V Festival del  Mar

La Herradura ultima los preparativos para la celebración del V Festival del Mar que tiene lugar este fin de semana con el objetivo de “seguir concienciando en la  mejora de  la conservación y regeneración de la vida marina", según ha informado la representante del colectivo  Amigos del Mar Costa Tropical, Anne Zipse, que promueve y organiza este evento


El V Festival del Mar, tiene lugar este sábado día 7 y domingo día 8 de octubre, en la playa de La Herradura y el Centro Cívico, contando con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, y se  trata de un evento “lúdico-educativo”, creado como homenaje y protección al mar,  a la vez que crear conciencia a nivel de la comunidad sobre la importancia de un mar saludable”, subrayó Zipse.


Entre las actividades programadas, que  arrancará con un pasacalles, tendrá lugar el primer ciclo de Cinemar, conferencias de  expertos, talleres y juegos marinos, laboratorio de especies, actividades náuticas, música en vivo, destinada a todas las edades,  además de una gran paella  para un almuerzo de convivencia.


Nueva iniciativa


Una de las novedades que recoge esta edición es un festival de  cine inspirado por el Festival del Mar de La Herradura y denominado “Festival de Cinemar”, donde habrá proyecciones de cortos y documentales dirigidos a niños, asi como las bellezas subacuáticas y escenas de nuestra costa, entre otras temáticas. Tendrá lugar este sábado 7 de octubre desde las 19,30 horas. La entrada será libre.