lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Agentes de viajes especializados en Reuniones y Congresos visitan Almuñécar y la Costa Tropical

07 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Agentes de viajes especializados en Reuniones y Congresos visitan Almuñécar y la Costa Tropical


Casi una decena de profesionales del sector turístico de Reuniones, Congresos e Incentivos (MICE)  visitan Almuñécar para conocer en profundidad las posibilidades del municipio sexitano y la Costa Tropical para este sector del viaje”, según ha informado el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez


“La visita abarca, no solamente los atractivos turísticos y monumentos, sino  las bonitas panorámicas de La Herradura y Almuñécar,  así como el desplazamiento al Puerto Deportivo Marina del Este para trasladarse posteriormente en barco al Paraje Natural de los Acantilados de Cerro Gordo y conocer la belleza de la zona”, explicó el edil sexitano de Turismo.


Esta iniciativa, organizada por Turismo Andaluz y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en coordinación con el Área de Turismo de Almuñécar,  se llevará a cabo hasta mañana domingo,  8 de octubre.


Durante estos días tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los diferentes recursos e infraestructuras óptimas para la celebración de esta tipo de encuentros en el municipio de Almuñécar


MICE es un  tipo de turismo de negocios que crece cada año y con unos beneficios muy altos para los destinos donde se desarrolla. El perfil de viajeros MICE demanda servicios de gama alta y aporta un gasto medio-alto por visitante en la ciudad. El turismo MICE supone un alto beneficio para la ciudad, tanto económicamente como a nivel de visibilidad, incentivando a otros potenciales viajeros a visitar la zona.


Por otro lado,  el turismo MICE tiene un carácter “desestacionalizador”, algo muy beneficioso para el destino de Almuñécar, que aglutina en los meses de verano la mayor concentración de turismo,  mientras el sector de reuniones, congresos, ferias y otros eventos corporativos concentra su actividad más alta en los meses de octubre, noviembre, enero y febrero.