jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar afianza visitantes los fines de semana con distintos encuentros sociales, deportivos y culturales

09 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar afianza visitantes los fines de semana con distintos encuentros sociales, deportivos y culturales

Desestacionalizar la frecuencia de visitantes al municipio es el principal eje donde gira los distintos encuentros sociales, deportivos y culturales que tanto Almuñécar como La Herradura vienen organizando de cara a los fines de semana.

En este sentido, el primer fin de semana do octubre nos ha dejado distintas actividades con gran participación de público al que ha acompañado las temperaturas veraniegas en la costa.

Así, el viernes se abría la programación cultural con la bailaora granadina Fuensanta La Moneta en el  auditorio de la Casa de la Cultura con el espectáculo flamenco “Divino amor humano”, basado en  poemas de Santa Teresa, con dirección de la propopia bailaora y la colaboración de Raimundo Benítez, con música  de Luis Mariano, Yorrick Troman y Paco Luque.  A lo largo del intenso espectáculo se interpretaron y bailaron tema con  estilos  por  malagueña, mariana, éxtasis, petenera, solea y bulería.

También el Coro de la Facultad de Ciencias de Granada, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar, bajo la dirección de Francisco Álvarez, presentaba un programa interpretando obras del siglo XX  y que arrancaba  “Bogoroditse Dievo” , de S. Rachmaninov. Después sonaron otros trabajos de Gjeilo, Biebl, Esenvalds, Stopford, Ticheli y S. Khvoshchinsky.

En la mañana del domingo era la Banda Municipal de Música de Almuñécar quien iniciaba su temporada 2017-2018 bajo un sol de justicia y temperatura veraniega en la céntrica plaza sexitana de la Constitución.Bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón y tras la presentación de los distintos componentes de los grupos instrumentistas que forman la banda así como el repertorio que corrió a cargo de Francisco Contreras, arrancaba el programa variado que, en dos actos, interpretó la BMMA  donde no faltaron los estrenos.

Y en esta misma mañana de domingo las calles de Almuñécar recibía el IV Meeting Porsche Classic Granada 2017 que ha reunido a medio  centenar de vehículos de la famosa marca y más de un centenar de personas que tomaron las calles sexitanas tras el control de llegada fijado junto a u chiringuito de la  playa Calabajío.

La recepción de los participantes en esta concentración y con anterioridad al pasacalle por el centro de  Almuñécar organizada por Weepora Porsche Club, los ediles de Relaciones Institucionales y Turismo, María del Mar Medina y Rafael Caballero, respectivamente, dieron la bienvenida a todos miembros. La edil de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, subrayó que  esta iniciativa “es importante para la promoción de Almuñécar y su relación con una prestigiosa marca de vehículos con todo lo que ello supone de atractivo para el municipio sexitano”. 

Pero también el teatro ha sido protagonista en estos días con el montaje sobre la vida de Teresa de Jesús interpretado por el grupo ARAL, con un amplio elenco de 40 personas entre actores y técnicos, principalmente jóvenes, sobre el escenario de la Casa de la Cultura. A ello su unió un gran atrezzo, con iluminación, video y sonido propio.