lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Policía y Bomberos de Almuñécar preparan sus II Jornadas Lúdico Deportivas y Solidarias a beneficio de Cáritas

10 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Policía y Bomberos de Almuñécar preparan sus II Jornadas Lúdico Deportivas y Solidarias a beneficio de Cáritas


El pasado lunes se presentaba las II Jornadas Lúdico-Deportivas y Solidarias de la  Policía Local y Bomberos de Almuñécar  contando con la presencia de los ediles de Seguridad Ciudadana, Deportes y Bienestar Social, Juan José Ruiz Joya y Luis Aragón y Mari Carmen Reinoso, respectivamente, así como curar párroco Vicente Valero y coordinadora  de Cáritas Parroquial,  Inmaculada del Corral,  junto con los responsables de Policía Local y Bomberos,  Manuel Ledesma y Antonio Ortuño, respectivamente, y el policía y coordinador del evento, Juan José Medina.


Y es que ya está ultimado el programa que  Policía Local y Bomberos de Almuñécar pretenden llevar a cabo mostrando así el  lado más solidario con los  más necesitados del municipio sexitano a través de Cáritas Parroquial.


Las II Jornadas Lúdico-Deportivas Solidarias, que arrancarán en el parque acuático de Almuñécar “Aquatropic” el próximo día 28 de octubre y continuarán el día 3 de noviembre con un desfile de moda a cargo de bomberos y policías, según explicó el coordinador,  Juan José Medina.


“Estas jornadas consistirán en actividades enfocadas para los más pequeños, pero también para que los padres y madres con el fin de que pasen un día lo más agradable posible”, comentó Medina.


Entre las actividades programadas destaca:  la exhibición de perros Policía K-9, exhibición de Bomberos, colchones hinchables, manualidades para los más pequeños, fiesta de la espuma, campeonato de fútbol-7, pádel, campo de fútbol hinchable, simulador de vuelco, ruta solidaria en bicicleta de montaña, actuaciones de las diferentes escuelas deportivas y  actuaciones musicales durante todo el día. También habrá rifa solidaria, paella gigante,  y  bebidas en una barra solidaria, cuya recaudación irá destinada a Caritas Parroquial de Almuñécar.


Por otro lado, se anuncia un  desfile de moda a cargo de Bomberos y Policías locales,  el próximo  día 3 de noviembre, que  tendrá lugar en el auditorio de la  Casa de la Cultura. “Consistirá en un desfile de modelos, en el cual van a participar bomberos y policías de nuestra localidad, a los que es de agradecerles  públicamente su implicación, ya que me consta que le es muy complicado, por no estar acostumbrados a este tipo de eventos”, dijo el portavoz de la Policía sexitana.


Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, agradeció la colaboración de empresas y comercios colaboradores así como al agente de policía, José Manuel Medina, “por la organización del sismo”, dijo.


En la misma línea se manifestó el cura párroco, Vicente Guerrero, que además invitó a todos los vecinos  a participar en las actividades programadas dado el fin benéfico de las mismas.


Desde la organización agradecen la colaboración de los establecimientos: Modas Galanes, Modas Locura, Maxi 10, Área Interior, Join Sports y Mundaka, así como a los artistas y grupos de baile que van a participar y a los cuales les queremos agradecer enormemente su implicación desinteresada son: Araceli Valero, Niño Carmelo y María Gómez “La Canastera”, Andalucía Baila, Escuela Profesional de Danza “Punta y Tacón”, Escuela Profesional de Danza Juan Pablo García, Solange Dance y Teresa González.


En el apartado deportivo destacar el Torneo de Pádel que se celebrará en las pistas del estadio “Francisco Bonet” (inscripciones Mariano D´Aquila 678450813) y Campeonato de Fútbol 7, que tendrá lugar en campo fútbol “Río Verde” (inscripciones José Novo y Curso García).