lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Tráfico inicia su operación oficial El Pilar-2017

11 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Tráfico inicia su operación oficial El Pilar-2017

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la festividad de ámbito nacional del jueves 12 de octubre, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico “El Pilar - 2017” y que se inicia hoy miércoles a las tres de la tarde.

En este período se realizarán desplazamientos de largo recorrido con destinos a zonas de descanso, turísticas y poblaciones que celebran sus fiestas populares. En cuanto a los desplazamientos de corto recorrido, éstos se realizarán a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.

Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico “el deseo de todos los que trabajamos por la seguridad vial es que estos cuatro días sean días de ocio y disfrute de los ciudadanos”. “Hemos preparado un dispositivo especial con los medios materiales y humanos de los que disponemos pero este operativo no tendrá sentido si cada uno de los usuarios de la vía no conducimos nuestro coche, moto, bicicleta o simplemente caminamos por la vía de forma prudente y responsable”