viernes, 17 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Alguna esperanza de lluvia para mañana

17 de octubre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Alguna esperanza de lluvia para mañana

Tras la larga sequía, la Aemet ha emitido para hoy avisos por la posibilidad de que se registren chubascos localmente fuertes y persistentes en Huelva y Cádiz y otros puntos de la mitad occidental de la comunidad, aunque hay que esperar a mañana para que esta situación se generalice al resto del territorio andaluz.

Los cielos estarán hoy nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas en la mitad occidental, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en Huelva, Cádiz y valle del Guadalquivir y nuboso con probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde en la mitad oriental, quedando sin precipitación el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, salvo áreas litoral mediterráneo y extremo oriental, donde permanecerán sin cambios.

Para mañana, se mantienen los avisos por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, en una jornada con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, más probables e intensas al final del día en Málaga y Cádiz, y menos probables e intensas hacia el tercio oriental.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior, salvo en el extremo oriental donde permanecerán sin cambios.

Soplarán vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral almeriense, de poniente en el Estrecho, arreciando por la tarde con intervalos fuertes.