viernes, 17 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Según el PP el PSOE quiere convertir la residencia Turismo Tropical de Almuñécar en un hotel

07 de noviembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Según el PP el PSOE quiere convertir la residencia Turismo Tropical de Almuñécar en un hotel

En la foto l alcaldesa de Almuñécar en una visita a esta instalación

El grupo popular en la Diputación ha criticado duramente las declaraciones del presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, de invertir 5 millones de euros de las arcas provinciales en un proyecto de rehabilitación de la residencia de mayores Turismo Tropical de Almuñécar en un complejo hotelero. Es por ello que los populares han definido a José Entrena como el “presidente metido a hotelero”.

Según ha explicado Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación, para esta última “ocurrencia presidencial”, la Institución no tiene competencias “propias ni impropias, ni de ningún tipo, porque si algo está claro es que la Diputación está para atender a los pueblos y no para construir hoteles”.

La Diputación de Granada es propietaria de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, donde los mayores de la provincia iban a pasar unos días de descanso durante el año. Esta residencia que data de los años 80 fue privatizada por el PSOE y, por la gestión irregular del concesionario, terminó cerrando sus puertas hace cuatro años.

“Ahora Entrena quiere rehabilitar la residencia y construir un hotel sin tener en cuenta ni siquiera el PGOU de Almuñécar, que califica los suelos como equipamiento dotacional residencial incompatible para un hotel y, en el caso de que fuese posible, debería tramitarse una innovación en el plan, que conlleva más de dos años de retraso”, ha explicado Hernández.

A juicio de la portavoz adjunta del grupo popular, el gobierno socialista de la Diputación debería sacar a licitación la obra y la concesión adiva para que quien lo explote sea quien ejecute la obra, de tal forma que se rehabilita el patrimonio “sin coste alguno para la Institución”.

“Sin embargo, la hoja de ruta del PSOE es construir un hotel y luego privatizar el servicio, es decir, fijar una gestión indirecta, y sorprende mucho ver a la izquierda granadina fomentando que la Diputación invierta en un hotel y privatice luego el servicio a cargo del dinero público, además, con una financiación para el proyecto con pies de barro”, ha apostillado.

Por ello, los populares han propuesto a José Entrena que “hable” con sus compañeros socialistas en la Junta de Andalucía para que se concierten el mayor número de plazas residenciales, dado que es a la administración que preside Susana Díaz a la que corresponde atender esas competencias. “La Diputación de Granada ya tiene un pufo de 15 millones de euros en el mantenimiento de las residencias y los centros sociales de Armilla y Huéscar, y lo que vamos a hacer es seguir aumentando la deuda”.

Por su parte, el diputado provincial del PP de Granada Antonio Ayllón ha criticado que el presidente de la Diputación “somete” a una parálisis a la Diputación Provincial, pero cuando “se pone a trabajar” lo hace “en contra” de las políticas sociales. “Es el primer presidente que va a quitar una residencia y va a poner un hotel en marcha, convirtiendo a la Diputación en una empresa hotelera y Entrena en empresario hotelero”, ha señalado Ayllón.

El dirigente popular ha lamentado que los dos años de “incertidumbre, propuestas e iniciativas del PP en torno al futuro de Turismo Tropical” hayan derivado finalmente en la “mutación” de una residencia en un complejo hotelero, “además con más sombras que luces en el expediente”.

“El grupo popular va a estar en contra de esta decisión, porque entendemos que Turismo Tropical tiene que seguir siendo lo que era, una residencia bien gestionada para el disfrute de los mayores de la provincia de Granada”, ha añadido.

Antonio Ayllón también ha planteado “por qué y para qué” el interés del PSOE y de José Entrena en reconvertir Turismo Tropical de residencia a hotel. “Nos preguntamos si no será un nuevo chiringuito socialista, lleno de sectarismo y enchufismo, donde la concesión administrativa pueda estar ya comprometida a alguien cercado a la familia del PSOE”, ha puesto sobre la mesa el diputado del PP.

“Nosotros vamos a estar vigilantes para que el uso sea social y no el que quiere darle el PSOE, un uso hotelero, sectario y con una concesión llena de dudas”, ha concluido Ayllón.