viernes, 17 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Costas retira los restos del paseo de madera en La Herradura

14 de noviembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Costas retira los restos del paseo de madera en La Herradura


La Dirección General de Costas, a través de la empresa pública Tragsa , concluye esta semana los trabajos de retirada del último tramo de paseo de madera que quedaba en la playa de La Herradura  de unos 50 metros.


Este tramo, situado frente al parque infantil “Manuel Vaquero”, constaba de una pérgola en que ocupaba casi toda la longitud del mismo.  Estaba desconectado del resto de paseo que se hizo en su día al situarse en el extremo oeste del proyecto.  En verano era utilizado por jóvenes para realizar botellones nocturnos. Como consecuencia  de ello,  al retirar la madera quedó a la vista gran cantidad de basura acumulada, especialmente envases.


Ahora, con parte de la madera retirada Costas tiene previsto cerrar la playa a la entrada de vehículos en la zona de Peña Parda, tal y como realizó este pasado verano, precisamente, desde  este tramo de paseo hasta el cauce de Río Jate.


El paseo de maderas, hecho a base de traviesas de vigas de tren, fue instalado en La Herradura en 1999 con una inversión millonaria importante realizada por Costas. Sin embargo, los vecinos al ver el resultado lo consideraron “innecesario y poco funcional”. En el año 2012 el Consistorio solicitó la retirada, que se llevó a cabo en varias fases, la última  se procedió en año 2013, Quedaba  este pequeño tramo que ahora se  ha retirado de la playa.  Buena parte de las maderas  han sido “recicladas” en otros proyectos de Costas en otras provincias andaluzas.