jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Los vecinos del paseo de La Caletilla piden normas de seguridad vial en su zona

21 de noviembre del 2017

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Los vecinos del paseo de La Caletilla piden normas de seguridad vial en su zona

Al igual que se han instalado badenes en el vial del paseo Puerta del Mar y Reina Sofía, los vecinos del paseo de La Caletilla (antiguo Prieto Moreno) renuevan sus propuestas sobre la falta de seguridad en el tráfico de la zona.
Ya en 2016 los vecinos de dicha zona, una de las arterias más transitadas de Almuñécar, paso obligado entre El Altillo y San Cristóbal, denunciaban la escasa señalización del mismo y pedían que se realizaran determinadas actuaciones tanto en la puesta de badenes como de pasos de cebra, que a su entender no tienen cualquier elevación que impida el exceso de velocidad a motocicletas y vehículos que suelen transitar por la zona, puesto que muchos de estos no respetan la velocidad regulada que sería de unos 25 km hora y culpaban al Ayuntamiento de no tener una señal que lo indique.

Su extrañeza es comprobar que esas medidas sí se están tomando en otros paseos del municipio, pero no en el de La Caletilla que es de los más transitados. Hasta el momento, según afirman, la excusa es que ese paseo estaba pendiente de una remodelación, pero ante la noticia de que se remozará El Altillo, pero que La Caletilla deberá esperar a otros permisos dependientes de otras Administraciones, los vecinos han renovado sus quejas y vuelven a exigir mayor vigilancia en el tráfico de la zona por parte de la policía municipal y la adecuación de seguridad vial de la zona.

En este sentido en la zona ya se han producido algunos incidentes graves como coches que han derrapado en las curvas existentes en el trazado y en algún caso se han ido a estrellar contra palmeras de la zona invadiendo la calzada peatonal.

También, vuelven a incidir los vecinos en su reiterado catálogo de quejas, la poca vigilancia que existe ante el excesivo ruido de algunas motocicletas con la consiguiente contaminación acústica y medio ambiental.