jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El poeta José Manuel Martín Portales gana el Premio de Poesia La Herradura 2017

27 de noviembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El poeta José Manuel Martín Portales gana el Premio de Poesia La Herradura 2017


El poeta natural de Cordoba, José Manuel Martín Portales, ha resultado ganador del Premio de Poesia de La Herradura 2017 y que se falló el domingo pasado.

El poeta, martín Portales, a los 18 años ingresó en un convento de carmelitas descalzos, pero cuando descubrió que no podría vivir como eremita sin estudiar Teología ni pasar un tiempo en una parroquia, lo dejó. Pasó después 30 años trabajando en un polígono industrial, primero en la imprenta del diario Córdoba para acabar editando su suplemento literario Cuadernos del Sur. Un infarto le hizo jubilarse y ha acabado refugiándose con su familia en el pueblo extremeño de Atalaya.

Entre 1994 (Lógica de la perplejidad) y 2014 (Patio interior), Martín Portales ha publicado 16 poemarios en editoriales tan prestigiosas como Renacimiento o Pre-Textos, dos ensayos teológicos y la obra dramática Noche oscura ¡ahora!, estrenada en Valencia en 2013 por la compañía Guirigai de Agustín Iglesias. Además, forma parte desde 1991 del Consejo de Redacción de la revista San Juan de la Cruz.

En el apartado de poetas locales los ganadores han sido Moisés Navarro, Andrés López y Francisco Velasco.