jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

La programación navideña de Almuñécar se inicia el uno de diciembre

29 de noviembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La programación navideña de Almuñécar se inicia el uno de diciembre


Los concejales de Fiestas, Cultura y Turismo de Almuñécar han presentado en la mañana de este miércoles la programación navideña de 2017-2018.

Fiestas, Cultura y Turismo complementan con distintas actividades un programa que combina el flamenco, conciertos, espectáculos infantiles y tradiciones en distintos escenarios de la localidad.

De la programación presentada, que arrancará este viernes con el encendido del alumbrado navideño en Almuñécar y La Herradura, a partir de las 18,30 horas,  dieron cuenta los ediles, María del Mar Medina, Olga Ruano y Rafael Caballero, quienes destacaron las “novedades” o actividades destacadas para este año.


En el apartado de Fiestas, a parte de la numerosas propuestas de meriendas solidarias y animación  que realizaran los grupos locales como:  Evizumba, Alma Marinera, Sabor a Mar, Alma Flamenca, Batukada 2.0  y Elenco Teatro, entre otros.  Durante el puente estará en el Paseo del Altillo el Mercadillo Medieval. Una de las novedades para este año en cuanto al a Cabalgata de Reyes, 5 enero, a partir de las 17 horas,  es la elaboración de un plano para el recorrido que se distribuirá entre las oficinas de turismo para vecinos y visitantes. Por cierto, que durante el fin de semana del Puente Festivo, el Barrio La Carrera de la Concepción, celebra sus fiestas en Honor de la Concepción.

Otra de las las novedades es la nueva ubicación de mercadillo navideño de Asociaciones de extranjeros que se traslada desde la plaza del Ayuntamiento a la de Madrid y que se inaugurará el 15 de diciembre.

Si el tiempo lo permite del viernes 8 de diciembre y hasta el domingo 10, el paseo de El Altillo volverá a contar con un mercadillo medieval que como en otras ocasiones contará con una gran presencia artesanal.

Sobre el coste drl alumbrado navideño, la concejal de Fiestas, María del Mar Medina, significaba que es una iluminación de bajo consumo al repetir como otros años el sistema led. Sobre el coste del mismo, Medina indicaba que el presupuesto entra ya establecido dentro de las bases aceptadas por la empresa concesionaria y que incluye iluminaciones para otras fechas festivas como las fiestas patronales, con lo cual el presupuesto baja considerablemente.

En el apartado cultural, la Navidad tiene una gran importancia dentro de esta agenda puesto que villancicos, zambombadas y grandes espectáculos serán protagonista de esos días. Así, el domingo 3 de diciembre se presenta el espectáculo“Almunakkar Festival de Música y Danza Oriental" que reunirá en el escenario a las bailarinas  Alejandra Palacio. Blanca de Arteche y Rocío Rodríguez.

El sábado, 23 de diciembre, a las siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la Zambombá Flamenca 2017 con Coral de los Reyes. Ana de los Reyes. Eva de Rubichi y Juan Zarzuela “Zarzuelita de Jerez”.

Otros de los conciertos más esperados correrá a cargo del cantante Francisco con su gira "Francisco Íntimo" y que celebra sus 35 años sobre los escenarios.

El broche de oro a esta programación lo pone el seis de enero  el Royal Russian Ballet con la representación de El Lago de los Cisnes.