jueves, 14 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Ya está en la calle el número 6 de la revista Próxima

02 de diciembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Ya está en la calle el número 6 de la revista Próxima



Próxima cumple medio año y para celebrar la Navidad y sus seis meses de publicación llega a la calle con un número especial dedicado a estas fiestas y una ampliación del número de páginas.

La restauración tiene especial protagonismo en sus páginas, pero también sus entrevistas y reportajes, de los que destacamos las páginas dedicadas a Beate Zimmermann o los recuerdos que en "Por el camino de Amarcord" va desgranado un almuñequero adoptivo como lo es el fiscal, Luis Navajas.

Editorial de Próxima numero de diciembre 2017

Y en eso llegan las Navidades con Próxima Almuñécar-La Herradura

"Las Navidades de nuestra vida se quedan grabada a fuego". No recuerdo a quien se lo escuche en algún momento, pero lo suscribo de la L a la o. No obstante, con los años la Navidad se mira con distintas perspectivas temporal según la edad que se tenga. Esas fechas en la niñez son un puro jolgorio; nos asombra la iluminación de las calle ( al menos lo era en la mía cuando las luminarias callejeras no eran cosa cotidiana ni existían los parques temáticos); los regalos se suceden y eras feliz por qué las grandes preguntas de la vida no invadían los espacios de juego ni a los afectos. Luego, las de la adolescencia se convierten en más complicadas; las ceremonias y tradiciones incomodan un poco a ese jovenzuelo que quiere huir a la calle para encontrarse con sus amigos y no siempre se acierta con ese regalo que nos llega y que pensábamos otro y por tanto la sorpresa es menor y hasta nos sentimos defraudados. También están esas Navidades de juventud en las que a la fiesta con los amigos se sucede otra de características similares y es una Navidad loca. A ésta sucederá una Navidad en la que ya los niños son otros y vuelve a ilusionar las tradiciones y nos contagian su alegría.  Y de repente nos encontramos con unas fechas de compromisos ineludibles, de largas sobremesas en comidas de empresa, rodeados de aquellos que adoran la Navidad y quienes las odian. Es la edad en la que nos preguntamos ese... ¿para qué sirve todo esto?  Pero  llega el día, y ahí el sentido de la frase que portica este editorial, que advertimos una añoranza por las Navidades idas y la nostalgia se nos cuela en  la vida y vamos pasando los quince días de celebraciones rememorando aquellos belenes, algunos alfajores, que entonces odiábamos y ahora nos empiezan a gustar; aquella anguila toledana de mazapán que nos encandilaba con su empedrado de frutas en su lomo y aquellos Reyes de Oriente que un día vislumbramos entrando por el balcón y sus mañanas de ilusión plena. Y no lo dudes pon la peli Qué bello es vivir! Ese cuento de Navidad para llorar a moco tendido el día de Navidad porque, no importa cuántas veces la hayamos visto, sienta bien llorar con un final feliz en el que ningún hombre es un fracasado si tiene amigos.
 Desde Próxima os deseamos, en la edad que estéis, una muy Feliz Navidad y como se decía entonces "Prospero Año Nuevo".