sábado, 21 de julio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical

12 de diciembre del 2017

Imprimir Noticia | Hay 4 comentarios a esta noticia

Aragón, Escámez y Collado presentan el partido Más Costa Tropical



Esta mañana en Motril, y concretamente en una sala de su Ayuntamiento, se ha presentado la nueva opción política "Más Costa Tropical" que reúne a exmilitantes y todavía militantes del extinto Partido Andalucistas que se disolverá definitivamente una vez los cargos electos bajo esas siglas dejen de serlo con la convocatoria en mayo de 2019 de nuevas elecciones municipales. Por tanto la grafia +A puede decirse que da el primer pistoletazo de salida a 17 meses de las nuevas elecciones municipales.

En la rueda de prensa Luis Aragón por parte de Más Almuñécar hacía la presentación flanqueado por en actual concejal del ayuntamiento motrileño, Antonio Escámez y el ex militante del PA de Salobreña, Juan Collado.

El objetivo de esta nueva formación, sostenían los tres representantes, es mantener el andalucismo vivo en la comarca, pero también una defensa a ultranza de los problemas locales municipales, muchas veces solapados por los grandes partidos nacionales. El nuevo +A nace con vocación de calle y ser la voz ciudadana de la comarca, insistían en la presentación.

Así, Escámez exponía la necesidad de una representación necesaria en la Diputación de Granada que cuente con el protagonismo local de la costa en ese órgano administrativo. Y para ello nada mejor que representantes que defiendan la costa sin atenerse a las políticas de partido del PSOE o el PP.

La nueva fuerza cuenta con un amplio espectro ideológico tanto de centro derecha como de centro izquierda siempre que sean los intereses de la costa lo que prime, venía a decir el representante motrileño Antonio Escámez, que antes había criticado a los dirigentes regionales del desaparecido PA por condenar a éste a su extinción para crear otro partido de vocación podemita.

Si bien, por el momento son las tres poblaciones más importantes de la comarca las que integran el nacimiento de este nuevo partido, los representantes no descartan que sean otros pueblos los que se unan a esta iniciativa. No obstante, Escámez afirmaba que por el momento no se contempla que el PA sexitano, que ahora vuelve a liderar Juan Carlos Benavides, tenga entrada en el mismo. Al caso, desmentía cualquier reunión hasta el momento con el político citado para la creación de la actual formación que pretende ser la única voz andalucista de la costa.