lunes, 10 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Este viernes finaliza el plazo para participar en el XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor y VII Certamen de Tuits de Amor y Desamor  de Almuñécar

10 de enero del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Este viernes finaliza el plazo para participar en el XXIV Certamen de  Cartas de Amor y Desamor y VII Certamen de Tuits de Amor y Desamor  de  Almuñécar


Si te gusta escribir, expresar tus sentimientos, emociones, participa en este Certamen. La Concejalía de Cultura y Educación y la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano Garijo” de Almuñécar recuerdan a los interesados  que este viernes, día 12,  finaliza el plazo de presentación de trabajos al  XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor y el  VII Certamen de Tuits de Amor y Desamor,  que tiene como objetivo apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana, ajustándose a las siguientes.

Cabe recordar que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, que presenten sus obras en castellano, siempre que estos trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada autor no podrá presentar más de una obra.  Dado el carácter del certamen, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso.  La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato DIN A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.   Los participantes deberán ser mayores de 16 años.

Las cartas se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo seudónimo del concursante y la población. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título de la carta. En el interior aparecerá el seudónimo y los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico.

Los participantes que opten al premio local (Cartas recibidas de Almuñécar y La Herradura) deberán poner “Premio Local” en el sobre.

De los trabajos para el concurso de cartas se enviarán cinco copias a la siguiente dirección: XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor. Biblioteca Municipal. Casa de la Cultura. Puerta de Granada, 19. 18690 Almuñécar  (Granada)

Para el certamen de tuits los trabajos deben mencionar la dirección: @cartasalmunecar

El plazo de admisión de trabajos finaliza a las 14 horas del viernes, 12 enero.  Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

Premios

Primer Premio consta de diploma, 800 eruros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.  El segundo premio obtendrá diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá dos premios especiales: Premio Carta Local al mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

Premio Tuit al mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros y cena para dos personas.

El fallo del jurado se hará público el día 17 de febrero de 2018, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Los galardonados serán avisados personalmente.

Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores, siendo destruidas nada más conocerse el fallo del jurado.No podrá ser candidato el autor que haya sido premiado en la edición anterior. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá editar o publicar los que estime oportunos.

Las cartas ganadoras se publicaran en el facebook de la Biblioteca Municipal.de Almuñécar.

El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado