sábado, 23 de junio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar  lleva a cabo el asfaltado del Camino Bajo  de la Vega  de Río Verde

11 de enero del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar  lleva a cabo el asfaltado del Camino Bajo  de la Vega  de Río Verde



Esta semana se llevan a cabo los trabajos de asfaltado del Camino Bajo de la Vega de Río Verde, entre el cauce de Rio Verde y el barrio La Paloma, junto al Centro de Servicios Sociales, con ello  damos respuesta a una demanda de vecinos y usuarios del mismo”, según informó el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Alba.


“Se trata del Camino Agrícola que cruza el corazón de la Vega de Río Verde, en dirección sureste,  conocido popularmente como” Vega Primera”.  La actuación que se realiza es de unos 1600 metros de longitud por unos 4 metros de ancho, lo que supondrá un total de 6.400 m2 de asfalto en caliente con un grosor de unos 4 centímetros. La inversión ronda los 50.000 euros" explicó el edil sexitano de Agricultura.


Francisco Alba, que ha visitado los trabajos junto con los técnicos municipales,  recordó que esta mejora del vial era un compromiso adquirido hace tiempo y que por fin ya se está  haciendo realidad. “La mejora, a la que se une también un parcheo de mantenimiento al camino “Vega Segunda”, llega en la recta final de la campaña de la cosecha de la chirimoya y por tanto ha sido necesario reordenar el tráfico estos días”, señaló antes de subrayar la importancia también que supone esta mejora para los vecinos y empresas que utilizan el mismo para acceder a viviendas o almacenes situados junto al mismo y el barrio La Paloma.


Y es que el citando camino,  que contaba con más de dos décadas de su ejecución,  se encontraba en grave estado ante los baches provocados por el tráfico de camiones.  Su mal estado  hizo que el equipo de Gobierno se comprometiera  con vecinos a subsanar lo antes posible, algo que esta semana será una realidad.