viernes, 17 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Gobierno central abonará al Ayuntamiento de Almuñécar 300.000 euros destinado a empleo juvenil

06 de febrero del 2018

Imprimir Noticia | Hay 3 comentarios a esta noticia

El Gobierno central abonará al Ayuntamiento de Almuñécar 300.000 euros destinado a empleo juvenil

La Secretaria General de Nuevas Generaciones de Almuñécar, Marta Rodríguez, ha mostrado  esta mañana su satisfacción  tras las declaraciones del subdelegado del  Gobierno  de Granada, Francisco Fuentes, quien anunció que Almuñécar va a recibir del Gobierno Central ( PP) 300.000 euros para llevar a cabo un programa de empleo juvenil .

 Marta Rodríguez ha felicitado “la Concejal de  Fomento y Empleo, María del Mar Medina así como los técnicos municipales del área, por haber presentado un proyecto ganador  “

Para la Secretaria General “tanto el Gobierno Central como el gobierno local liderado por Trinidad Herrera (PP) están mostrando día tras día que apuestan por los jóvenes, que se preocupan por su formación y posterior inserción laboral “

Marta Rodríguez ha indicado que, según las informaciones recabadas, el programa local “Emple@ Joven 2018” beneficiará a unos 60 jóvenes del municipio y que para optar a esta acción formativa becada es imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de  Garantía Juvenil.

Marta Rodríguez ha declarado que “el Gobierno Andaluz socialista está dando la espalda a la juventud Andaluza.  Andalucía tiene un 47% de paro juvenil, que supera en diez puntos la media española, y el 49% de ellos son menores de 25 años. Es una realidad que no interesa la Junta de Andalucía ni el Partido Socialista, necesitamos propuestas adaptadas a nuestras inquietudes y necesidades. Desde Nuevas Generaciones de Almuñécar, exigimos a Susana Díaz, quien tiene la competencia en materia de formación, empleo y educación, que en su presupuesto 2018 dedique una partida significativa para planes de empleo destinados a la juventud andaluza y sexitana. Hay que llevar a cabo proyectos de formación, de empleabilidad e incentivar el emprendimiento”.

“Si el Ayuntamiento de Almuñécar es capaz de hacerlo y la Junta de Andalucía no lo es, será por cuestiones de prioridad. A fecha de hoy, la Junta de Andalucía y el Partido Socialista están demostrando que ni representan a los jóvenes ni defienden sus intereses” ha sentenciado Marta Rodríguez.