jueves, 19 de abril de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El PSOE califica de desidia la postura de Ruiz Joya ante el polideportivo de la playa de La Herradura

07 de febrero del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

El PSOE califica de desidia la postura de Ruiz Joya ante el polideportivo de la playa de La Herradura

"El pasado mes de noviembre", señalan desde el PSOE de Almuñécar-La Herradura en un comunicado, " se comenzó a derribar la alambrada y muro que rodea la pista deportiva. Ante tal hecho, los vecinos y vecinas de La Herradura se movilizaron de manera significativa a través de las redes sociales e incluso llevaron a cabo una recogida de firmas para frenar el derribo. Como consecuencia de ello, el Sr. Ruiz Joya, Teniente Alcalde de La Herradura, saldría públicamente haciendo un llamamiento a la calma y comprometiéndose a reformar y poner en perfecto estado el polideportivo pero hasta el momento nada, absolutamente nada se ha hecho"

Según la misma fuente, "el Sr. Ruiz Joya apareció en Facebook el pasado 18 de noviembre pidiendo al pueblo de La Herradura tranquilidad y parece que con tranquilidad se ha tomado él este asunto ya que desde noviembre el polideportivo presenta este estado vergonzoso y el parece que se ha preocupado poco por cumplir su compromiso de volverlo a poner en optimas condiciones. ¡Al menos podría cumplir su palabra!", señala el edil del PSOE, Pablo Ruiz Díaz, quien acusa al edil del PP de "querer vender la moto" desde el momento que asegura que " gracias a las brillantes gestiones del Equipo de Gobierno se había frenado el derribo de las instalaciones".

Instalaciones, que a juicio del socialista, del que "jamás tenía que haberse tirado ni un solo ladrillo de esta infraestructura deportiva que está ligada a la historia del pueblo de La Herradura y en la que tantas y tantas generaciones han hecho deporte".

No obstante, aducen los socialistas en su comunicado, "si es la Dirección de Costas la que quiere tirar el polideportivo, la misma está gobernada por el PP. No logramos entender como el Sr. Ruiz Joya permitió que se comenzase con el derribo y no luchó por mantenerla frente a sus compañero de filas", dice Ruiz Díaz. La misma posición que mantiene la Secretaria General del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios de Haro quien se pregunta si "¿De verdad pretende hacernos creer el Tte. Alcalde que desde noviembre hasta febrero no ha habido tiempo de hacer las mejoras a las que se comprometió?", añadiendo que  "le pedimos que demuestre su capacidad de gestión y como defiende a La Herradura y le exija una solución rápida a sus compañeros de partido que gobiernan la Dirección General de Costas".

Para finalizar el PSOE local exige a la tenencia de Alcaldía  que "se ponga manos a la obra y arregle de una vez el entuerto que ha generado en el Polideportivo de la playa. Dichas instalaciones son utilizadas por los alumnos del IES Villanueva del Mar y es necesario que cuanto antes estén preparadas para su uso. Por otro lado, y viendo la pasmosa calma con que el titular de la Tenencia de Alcaldía se ha tomado el tema, sería una pena que llegara el verano y esta infraestructura estuviera en este estado lamentable ya que son muchas las actividades que en ella se desarrollan durante la temporada estival como el uso que le dan las escuelas de verano, aerobic, zumba etc. El PP nos demuestra una vez mas que son especialistas en empeorar" terminaron señalando los socialistas".