martes, 18 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La marcha de la Desbandá llega a Almuñécar

11 de febrero del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La marcha de la Desbandá llega a Almuñécar

La marcha de la Desbandá llegaba este pasado sábado a Almuñécar procedente de la vecina  localidad malagueña de Nerja en su ruta hacia Almería con la participación de más de dos centenares de personas.

Era poco antes de  las 12 del mediodía cuando la marcha entraba en el municipio sexitano y por consiguiente en la provincia de Granada por el puente antiguo de Cantarriján.  Fue un momento emotivo para muchos ya que la zona fue una de las más castigadas por la aviación y armada en el ataque a los participantes de la marcha y por tanto se produjeron muchas bajas, tal y como recordaban algunos de los participantes

Los participantes, un año más, hicieron alto en el complejo de la Piscina Cubierta y el Pabellón de Deportes de Almuñécar, donde pasaron la noche para continuar este domingo en una nueva etapa hacía Motril.

También, en la noche del sábado asitieron a un recital flamenco  en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, que llevaba por título: “En recuerdo a La Desbandá”, contando con el cante de Paco Moyano y la guitarra de Antonio de la Luz.

Esta es la segunda jornada que Almuñécar dedica a recordar y homenajear a los que protagonizaron la “Desbandá”, ya que el pasado jueves se procedió al descubrimiento de un placa que tuvo como marco la céntrica plaza de Los Caños de la Carrera. El acto, organizado por el Ayuntamiento sexitano y  presentado por el edil de izquierda Unida, Fermín Tejero,  reunió a varias decenas de personas entre ellas la edil de Cultura y Educación, Olga Ruano (Más Almuñécar), junto a otros concejales del  PA, PSOE e IU.

Con una interpretación del “El canto de los pájaros” a cargo del músico de chelo,  Umberto Jiménez, concluía  este  primer  acto que abría el programa de conmemoración y  homenaje a cientos de miles de personas que protagonizaron  “La Desbandá

Este domingo los miembros de la  II Marcha de la Desbandá, han seguido su camino no si antes recorrer las calles de la localidad sexitana.