martes, 11 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradura  ultima los preparativos para que arranque la celebración de sus fiestas patronales en Honor de San José

14 de marzo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Herradura  ultima los preparativos para que arranque la celebración de sus fiestas patronales en Honor de San José


La Herradura se prepara ya para vivir sus fiestas patronales  en Honor de San José que arrancan este viernes, día 16, con un programa de actividades para todos los públicos, tanto de día como de noche.

En estos días se ultiman el montaje de casetas, alumbrado de feria y atracciones así como se procede al a acondicionamiento del tráfico en la zona del vial del “paseo Andrés Segovia” entre las calles Acera del Pilar y Giralda, junto al Bonche. Precisamente, coincidiendo con las medidas de seguridad nacional “alerta 4”, se han situado  en ambos extremos del recinto ferial maceteros, según informó el teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Juan José Ruiz Joya.

El cartel y el programa de fiestas ya está en la calle desde hace unos días, tras la presentación oficial del mismo que llevaba a cabo el edil herradureño.

Serán cuatro días intensos de fiesta de día y de noche, con actividades para todas las edades. La fiesta se concentrará, de día y desde las 13 horas, en la calle Eucalipto, donde se ubicará  la “Feria de Día”, que se viene celebrando desde hace seis años con gran acogida por vecinos y visitantes. Precisamente, este año, el recinto habilitado acoge en la citada calle contará con un total de 22 casetas, a lo que se sumarán nuevos establecimientos de hostelería que ocupan la zona.

Por la noche, la fiesta se traslada hasta la plaza de la Independencia, donde ya está  levantada la Caseta Oficial de Fiestas, que contará con la animación musical de la Orquesta Tentación y el grupo Alalba, asi como la actuación de la “Década Prodigiosa” o exhibiciones de distintas asociaciones.

Las actividades deportivas destacan en programación de esta edición teniendo como protagonismo: el pádel, tenis de mesa, la bicicleta, la danza rítmica,… entre otros.

El “castillo de  fuegos artificiales” que quemará Pirotecnia  Martín que tendrá lugar, como es tradicional,  la noche del domingo, día 18, víspera del día grande de La Herradura: Festividad de San José.  Recordar  que esta jornada está declarada, oficialmente, Fiesta Local. En el programa se ha declarado “Día del Niño”.

Será un día de gran devoción y participación, desde la mañana hasta la noche, con concierto y solemne procesión en Honor de  San José. El cortejo procesional  irá acompañado, en esta ocasión,  por la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.