lunes, 15 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El escocés Christopher Roy y la granadina Nieves Cantos Bertos  ganan el IV Triatlón Desafío Pikaeras de Almuñécar

16 de abril del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El escocés Christopher Roy y la granadina Nieves Cantos Bertos  ganan el IV Triatlón Desafío Pikaeras de Almuñécar


El triatleta escocés Christopher Roy (Independiente) fue el ganador del IV Triatlón Desafio Pikaeras de Almuñécar al cruzar la meta con un tiempo final de  1 hora y 7 minutos,  tras realizar, en la modalidad de sprint, una dura prueba que constaba de  750 metros de natación,  20 kilómetros en bicicleta y los 5 kilómetros a pie,  que era tal y como estaba previsto el evento.   Roy estuvo acompañado en el podio por  el motrileño, Antonio José Cardona (Club Triatlón Rincón de la Victoria), que fue segundo con (1:07:53) y tercero fue  Rubén Cuéllar Mantas (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón)  con (1: 08:43).

El evento se consolida  como uno de los más destacados del calendario local y provincial, ya que un mes antes de su celebración ya estaba cubierta la inscripción de 250 triatletas que fija la organización el Club Pikaeras,  que se vuelca, por completo,  en la prueba hasta convertirse en un referente en su modalidad.  Los tres primeros clasificados en cada categoría  obtuvieron trofeo sumándose el premio en metálico de 200, 100 y 50 euros para  los ganadores absolutos masculino y féminas.

La victoria de Christopher Roy en esta cuarta  edición del Triatlón Pikaeras Almuñécar estuvo en la natación, primera transición en el que fue primero con un tiempo de 11 minutos y 25 segundos, a pesar de que, como reconoció al final, fue la parte más difícil de las tres modalidades. “Hasta llegar a la primera boya fue bien, pero en la segunda, era muy difícil porque las olas hacía que perdiera la referencia mía en la carrera y no veía a nadie. No me di cuenta que era el primera hasta llegar al final de la misma”, dijo.  Y es que a pesar de la buena mañana que reinaba el pasado sábado fue al comenzar la prueba cuando arrancaba el aire y  la mar estaba picada  de poniente  que puso más difícil el desarrollo, según reconocieron la mayoría.

El escocés, que ya participó en esta misma prueba en los años 2014 y 2015 y donde el mejor puesto conseguido  fue cuarto,  volvía a ganar su primera prueba tras recuperarse de una grave accidente que le tuvo apartado de la competición durante un año.  En este tiempo se ha rehabilitado bien  y por ello se mostraba aún más contento.

En la segunda transición los triatletas tuvieron que emplearse a fondo en la subida dos veces del puerto de la urbanización Cotobro hasta cubrir los 20 kilómetros en bicicleta. Aquí el primero fue Antonio José Cardona con un tiempo de 36 minutos y 40 segundos, con una media de 32,7 kilómetros/ horas, mientras que Roy hizo segundo  con 6 segundos más.

En la transición a pie el circuito de 5 kilómetros llevaba a los deportistas por un trazado que gustó mucho, ya que, por segundo año consecutivo, ascendían por el parque Loro Sexi hasta el Castillo de San Miguel al que  cruzaban por la puerta de la Coracha en dirección norte y entraba en el Barrio San Miguel. En este apartado tanto Roy como Cardona emplearon el mismo tiempo (18:50).

El segundo puesto fue para el gran campeón el triatleta, Antonio José Cardona que volvió  al Pikaeras tras la ausencia de pasado año.  “A esta carrera le tengo mucho cariño.  Hoy creía que iba a estar muy mal  porque esta semana no había entrenado, pero al  final me he divertido.  En la natación ha sido donde más problemas encontré por la falta de referencia, pero por lo demás ha sido fantástico y es de agradecer el apoyo del público”, dijo en línea de meta.

En el apartado de féminas era la triatleta de Armilla y perteneciente al del Club Deportivo Triatlón Granada,  Nieves Cantos Bertos  la ganadora con un tiempo de 1horas 33 minutos y 14 segundos.  En el segundo escalón estuvo Begoña Casuso Pérez (Hortícola Iliturgitana) con un tiempo  (1:33:58)  y María Cuenca- Romero Oviedo (Independiente) con (1: 36:18)

La campeona empezó un poco regular porque no tenía gafas para natación  hasta cinco minutos antes de la salida de la natación. “El agua no es lo mío. He salido  bastante mal;  he tragado mucha agua  y estado a punto de retirarme. Luego he recuperado mucho con la bici, donde me he encontrado muy bien y hasta  se me hizo corta. En la carrera a pie por el parque y el Castillo ha estado muy bonita”, dijo.

Y es que  precisamente, en la primera transición hizo sexta mientras que en las dos siguientes fue la que marcó la diferencia y el ritmo con dos primeros puestos.