sábado, 20 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Cruz de la Cofradía del Huerto en Almuñécar y la del Barrio Alto en La Herradura ganan el Certamen de Cruces de Mayo

05 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

La Cruz de la Cofradía del Huerto en Almuñécar y la del Barrio Alto en La Herradura ganan el Certamen de Cruces de Mayo


Almuñécar y La Herradura  viven las fiestas de la Cruces de Mayo  hasta el domingo con un gran ambiente y alegría entorno a cada una de las casi veintena de cruces repartidas por el municipio sexitano.

En Almuñécar la cruz que ha obtenido el primer premio es la montada por la Cofradía del Huerto en la placeta de la Rosa. En segundo premio, recayó en la Cruz Alhambra, situada en la calle Angustias Moderna, 5  (Barrio San Miguel) y el tercer premio se le ha concedido a la Cofradía de la Piedad, situada en la calle Escamado (Taberna Antigua). También hubo un accésit para la Cruz de la Cofradía del Nazareno (Calle Vélez)-

La Herradura

En La Herradura, el primer premio volvió a recaer en la Cruz del Barrio Alto, situada como su nombre indica en el citado barrio; el segundo premio  se le concedió a la Cruz Virgen del Carmen del Club del Pensionista (Centro Cívico) y el tercero, fue para la Cruz de la Asociación Siglo XXI. El accésit correspondió a la Cruz de Matilde, en calle Eucalipto. 

Cabe recordar que el horario de cierre del las “Cruces de Mayo 2018”, tanto en Almuñécar como en La Herradura, no podrá exceder de las 2:00 horas  y el 6 de mayo finalizarán a las 18:00 horas. El horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario:  De 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20 horas  a  2:00 horas de la madrugada el 4 y 5 de mayo.   De 16:00 horas a 02:00 horas, el 3 de mayo.  El último día, domingo 6, el horario fijado será d 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas.