lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Nueva llegada de inmigrantes durante este fin de semana

07 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Nueva llegada de inmigrantes durante este fin de semana

Salvamento Marítimo ha rescatado durante este fin de semana en las cercanías de la isla de Alborán a 200 personas que viajaban en pateras y que fueron trasladadas a los puertos de Motril y de Almería.

Ayer mismo Salvamento Marítimo rescataba a 30 personas de origen subsahariano entre ellas cuatro mujeres, que viajaban en una embarcación a la deriva, a unas 30 millas al sur de Motril, y que se buscaban desde ayer por la mañana.

Los inmigrantes que se encuentran en buen estado de salud han llegado al Puerto a bordo de la Salvamar Hamal pasadas las 2 de la madrugada.

Al llegar a la dársena granadina han recibido una primera atención médica por parte de la Cruz Roja, no presentando ninguno ellos problemas físicos.

Según ha informado Salvamento Marítimo, durante todo el día de ayer realizaron una intensa búsqueda en el mar de Alborán con la participación del los aviones Condor II del Frontex, los de Salvamento marítimo Sasemar 305, y Sasemar 102. Además del buque SAR Mastelero, y de la patrullera Valpas del Frontexor, para finalmente ser rescatados por la Salvamar Hamal, a unas 30 millas al sur de Motril.

El rescate ha sido complicado debido a la falta de luz y al nerviosismo que tenían los inmigrantes por las horas que llevaban en perdidos el mar.