lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La V Ruta Vespa Costa Tropical visita este sábado Almuñécar

10 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La V Ruta Vespa Costa Tropical visita este sábado Almuñécar


Almuñécar recibe este sábado la V Ruta Vespa Costa Tropical que organiza el Club de Vespa Motril. Los participantes serán recibidos por el edil de Turismo, Rafael Caballero, ,en la Puerta de Almuñécar a las 12 del mediodía. A continuación realizaran  un recorrido por el centro urbano sexitano y terminar en el Paseo San Cristóbal.


Las primeras 15 motos Vespa fueron presentadas en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Sus creadores fueron Enrico Piaggio y el ingeniero Corradino D’Ascanio, al cual como le gustaban más los aviones que las motos, quiso diseñar un vehículo con un aspecto revolucionario. Lo que hizo fue poner el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión.

Cuentan que cuando Piaggio la vio por primera vez, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.