miércoles, 19 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Izquierda Unida pide al gobierno municipal respeto a la legalidad en cuanto a una licencia hotelera

15 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Izquierda Unida pide al gobierno municipal respeto a la legalidad en cuanto a una licencia hotelera


Izquierda Unida ha pedido al gobierno municipal de Almuñécar que respete a los tribunales y al Consejo Consultivo, puesto que el Consejo Consultivo ha vuelto a insistir en la ilegalidad de un hotel construido en suelo no urbanizable. Esta es la segunda vez que este organismo se pronuncia al respecto, con igual contenido que en la primera ocasión.

Los dos dictámenes del Consejo Consultivo coinciden con las sentencias que distintos tribunales han dictado en este tema. Por lo tanto, al entender de IU "no hay duda: es una licencia mal dada, es una obra ilegal porque se ha construido en suelo no urbanizable, saltándose la legalidad".

Según los izquierdistas argumentan, "Hace ya casi ocho años, el 14/10/2010, el Consejo Consultivo dictaminó “desfavorablemente la licencia de obras concedida el 28/6/2005, al entender que se dictó careciendo de los requisitos esenciales para ello”. El 28/10/2010, el ayuntamiento en pleno adoptó acuerdo declarando la nulidad radical de la licencia, “requiriendo al interesado para el restablecimiento de la legalidad urbanística.”

"En todos estos años", sostiene la formación de izquierdas, "el ayuntamiento ha guardado el expediente en un cajón sin tomar las medidas que la legalidad exige. Tampoco el interesado ha hecho nada para restablecer la legalidad urbanística. El único objetivo era buscar la prescripción del delito para ver si colaba. Y en esa posible prescripción se basaban el gobierno municipal y sus aliados andalucistas para volver a plantear el tema ante el Consejo Consultivo.  La cuestión es que el Consultivo ha vuelto a dar la razón a los tribunales y a la Junta de Andalucía y le ha dicho al ayuntamiento que no, que esa licencia de obras es contraria a la ley".

“En este municipio se han tirado cocheras o casetas para meter el butano por incumplir la legalidad urbanística. No se puede permitir que los que tienen mucho dinero queden exentos de cumplir la legalidad, mientras a los trabajadores se les somete implacablemente a ella", afirma el portavoz Fermín Tejero.

Para Tejero es "obligación del gobierno municipal cumplir y hacer cumplir la ley, así que esperamos que después de este nuevo dictamen, las cosas queden claras y se actúe en consecuencia".